¿Peligra el programa de la Lotería de Visas para Cuba? Abogado asegura que sí

La entrada legal de miles de cubanos a los Estados Unidos tras la reapertura de la embajada y el establecimiento del parole pudieran poner en peligro el programa de la Lotería de Visas. 

Tal es la consideración del abogado de inmigración, Wilfredo Allen, quien declaró al periodista Daniel Benítez para su canal en YouTube que las nuevas políticas migratorias pudieran provocar que Cuba salga del programa del Departamento de Estado. Veamos los detalles. 

Para quienes aún no conocen mucho sobre el tema, la Lotería de Visas, Visas de Diversidad o “el Bombo”, como se le llama en Cuba, ofrece 55 mil visados anuales de residencia permanente en los Estados Unidos para algunos países elegibles, que tengan “un bajo índice migratorio”. 

LEA TAMBIÉN:  Nueva oportunidad para encontrar un patrocinador en los EEUU: Regístrate en Welcome Connect 

En este sentido, Benítez preguntó al experto si considera que la cantidad de parole humanitarios de cubanos que están entrando y las 20 mil visas que EE. UU. debe proporcionar a Cuba, ponen en peligro su inclusión en la Lotería de Visas.

Allen opinó que “teme que mientras más residencias se hayan otorgado por el Departamento de Estado, y Cuba tiene un derecho de recibir hasta 20 mil anuales, puede influir en que Cuba salga de los países que entran en la Lotería”.

En este sentido, aseguró que lo que importa “es el número de personas que emigra legalmente” y consideró que “el parole y las entradas por CBP sí van a afectar”. 

LEA TAMBIÉN:  Sale otra vez del sistema termoeléctrica de Nuevitas

LOTERÍA DE VISAS PARA CUBANOS

De cualquier manera, habrá que esperar a que el Departamento de Estado publique la lista de países que pueden participar en la Lotería de Visas 2025 o DV-2025. “Esta lista puede cambiar de año a año”, advierte el sitio oficial del gobierno de EE. UU. 

Un requisito fundamental que deben cumplir las naciones beneficiadas es el de contar con “un bajo índice migratorio”, como explicamos anteriormente.

Debes conocer que las inscripciones para el bombo abren desde el 5 de octubre hasta al 8 de noviembre, y los resultados se pueden consultar desde el 6 de mayo hasta el 30 de septiembre del año siguiente. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario