Consulado de México en La Habana tramitó más de 1000 solicitudes de visa, aseguran

El Consulado de México en La habana ha ofrecido información sobre la cantidad de trámites realizados durante el pasado mes de marzo, recordando que las citas son “gratuitas, personales e intransferibles”. 

De acuerdo a los datos ofrecidos, han atendido 1055 solicitudes de visa, 24 de pasaportes mexicanos, 9 registros de nacimiento y 931 legalizaciones, para un total de 2123 servicios. 

En un mensaje anterior, la sección consular comunicó que la plataforma “Citas Cuba” se encontraba operativa y que era posible agendar turnos para el segundo trimestre de 2023. No obstante, continúan recibiendo críticas por el funcionamiento de dicha página de reservas.

“La verdad, sigo sin entender como es que funciona esta plataforma. Llevo más de tres años intentando sacar una cita”, escribió una usuaria en Twitter. 

LEA TAMBIÉN:  Compleja situación sanitaria en Cuba: aumentan casos de dengue y Oropouche, circulan 17 virus respiratorios

En la misma línea, otra persona reclamó: “conseguir una cita es casi imposible. La página me da error o cuando ingreso mis datos me dice que mis datos son incorrectos y cuando logré ingresar todo y validé mi cuenta no me dejo entrar al usuario”. 

Por otra parte, no pocos cubanos manifestaron inquietud por lo que sucede con las reclamaciones familiares.

“Hoy inició el programa de reunificación y casi el 90% de las citas por reunificación familiar con NUT fueron a reconsideración. ¿Cuál es el verdadero objetivo del programa?”, cuestionaron.

LEA TAMBIÉN:  Remesas a Cuba: Small World informa sobre suspensión de servicios y orienta a clientes 

DENUNCIAS SOBRE EMBAJADA DE MÉXICO EN CUBA

Son múltiples las denuncias de corrupción de la sede diplomática mexicana en Cuba. Incluso, la prensa de México ha develado que la reventa de visas de trabajo o turismo oscilaba entre los cinco mil dólares, e incluían “paquetes que van desde la cita en el consulado, transporte y renta”.

La embajada asegura, sin embargo, que la asignación de turnos se realiza en el orden de registro de los usuarios, dándole prioridad a visas de reunificación familiar, trabajo y estudios.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Consulado de México en La Habana tramitó más de 1000 solicitudes de visa, aseguran»

  1. Buenas tardes. Necesito saber si es necesario que nuestra hija, la cual es la promovente de la solicitud de visa, debe estar aquí en Cuba junto a nosotros en el momento de la cita.
    Por favor solicitamos información en ese sentido. GRACIAS.

    Responder
  2. Ya en 2 ocasiones este año 2023 cuando abre la plataforma he intentado coger cita pero ha sido imposible entonces recibo mensaje a mi buzón de correo que ya se agotaron que seré notificada para nueva oferta. Esto nunca ha ocurrido. Me pregunto si es un sistema online por qué no dar atención a esas personas??? De lo contrario no lo envien eso crea insatisfacción y demás…
    La digitalización es rica y poderosa sugiero se habilite para estos casos
    Cordial saludo

    Responder
  3. Es una falta de respeto lo que existe por parte de los responsables de las citas en la Embajada de México en Cuba es imposible entrar no me da la opción ni de validar la cuenta dice q ha caducado y cuando creo otra no me da la opción, en cambio el que paga como lo efectuó una Compsñera si se la dieron. Te des solución este problema, se podrá obtener uno como cubano una cita consular para visitar viejos colegas mexicanos? espero alguna respuesta

    Responder
  4. Imposible entrar. Después que ya te registraste y te validaron la cuenta, o sea, que supuestamente ya la creaste bien, cuando vas a entrar a la página y pones tus datos te dice: correo incorrecto, contraseña incorrecta y de ahí no sale

    Responder

Deja un comentario