Plataforma Welcome Connect busca patrocinadores para cubanos

La plataforma estadounidense a través de la cual los cubanos podrán conseguir patrocinador para beneficiarse del nuevo parole humanitario, Welcome US, busca personas que quieran servir como sponsors.

Este 22 de marzo, invitaron a su comunidad en Twitter a unirse a un seminario web para “descubrir cómo pueden convertirse en patrocinadores a través del programa P4CHNV y Welcome Connect”.

El webinar, realizado en idioma español e inglés, buscaba posibles patrocinadores para el programa de parole establecido para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos.

Recordemos que Welcome US ha decidido ampliar su ayuda a las nacionalidades antes mencionadas, luego de realizar un programa similar para Ucrania, “que ofreció seguridad a casi 100,000 ucranianos entre abril y diciembre de 2022”, según indican en su sitio web.

La página recuerda que el patrocinador del nuevo parole para cubanos puede ser “cualquier persona”. Aquí incluyen a “familiares, empleadores, amigos o cualquier otra persona interesada en dar la bienvenida a quienes buscan refugio”.

LEA TAMBIÉN:  Programa SNAP ya reparte sus beneficios de food stamps antes del 20 de abril20

“Solo tiene que tener presencia legal en los EE. UU. y enviar con éxito una el Formulario I-134”, añaden.

Igualmente, reiteran que es posible patrocinar a un cubano “como parte de una organización, como grupos religiosos, organizaciones comunitarias u otras organizaciones sin fines de lucro”.

¿Quieres ser patrocinador de un cubano? Welcome US explica cómo puedes hacerlo

  • Complete el formulario en la página de registro.
  • Verifique su registro, haciendo clic en el enlace enviado a su correo electrónico.
  • Después de verificarlo, recibirá un segundo correo electrónico. Cree una contraseña haciendo clic en ese enlace.
  • Inicie sesión y complete todas las secciones: Introducción, Capacitación en línea y Crear un perfil. Asegúrese de marcar todas estas tareas como completadas cuando haya terminado.
  • Una vez que se completen, estará en el grupo de patrocinadores para que los beneficiarios vean su perfil e inicien una conversación. No será visible para los beneficiarios en Welcome Connect a menos que haya completado todos los pasos anteriores.
LEA TAMBIÉN:  Este día enviarán los reembolsos de impuestos

Welcome Connect advierte que “es una plataforma gratuita” y, por tanto, “no existe un cargo asociado” con el registro o el uso de su página. Tampoco le cobrarán por la presentación de la solicitud de permiso de permanencia temporal “parole” humanitario (formulario I-134A) ante USCIS, aclaran.

¿Cuándo vuelve a abrir la página para buscar patrocinadores? Desde su sitio web oficial informan que “anteriormente, el registro se abría el día 15 de cada mes en un horario designado (11:00 am para Cuba) hasta alcanzar el límite, y entonces se cerraba el registro hasta el mes siguiente”.

No obstante, debido a la mayor demanda de peticiones en marzo, la plataforma está “reevaluando” el proceso y es posible que introduzca cambios próximamente.

LEA TAMBIÉN:  Creció la inflación en Estados Unidos en marzo, según BLS

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

11 comentarios en «Plataforma Welcome Connect busca patrocinadores para cubanos»

  1. Buenas tarde como estan.algun patrocinador q me ayude a viajar a los EE.UU para un futuro mejor.cuando este alla trabajando pago todo el costo con intereses.alguien me ayude porfabor.le agradeceria toda la vida.gracias.saludos…

    Responder
  2. Soy una mujer de 40 años tengo dos hijos un varón de 24 y una niña de 11 soy casada y quiero salir de este país ya que mi familia merese un mejor futuro quiero trabajar mi esposo hijo mayor y yo para que mi niña pueda tener todo lo que merese un ser humano por favor me podrían ayudar

    Responder
  3. Soy un joven de 22 años cansado de pasar trabajo y practicamente acabo de sslir del servicio militar lo unico q kiero es un futuro mejor y tener mas posibilidades al q pueda ayudarme le estare eternamente agradecido

    Responder
  4. Tengo el deber de darles a mis hijos una educación, para que sean personas de bien, acá en Cuba no se respira tranquilidad por ningún lado, quiero trabajar y ver el fruto de mi esfuerzo en el trabajo, todo por mis hijos,amén

    Responder
  5. Hola soy cubano empleo tres trabajos como Albañil Carpintero y Plomero ago estos tres trabajos al 100% y otros más como soldadura y demás busco un patrocinador que me ayude a salir r de aquí de cuba para ayudar a mi familia y darle un futuro mejor

    Responder

Deja un comentario