Por segundo día consecutivo, cortan el servicio de Internet en Cuba

Por segundo día consecutivo han cortado el servicio de Internet en Cuba, a raíz de las protestas que han tenido lugar en La Habana por la situación con los apagones, el desabastecimiento de agua y la ineficiencia de las autoridades en la búsqueda de soluciones.

“¡Confirmado!: los datos de la red en tiempo real muestran que se ha cortado la Internet en Cuba por segunda noche consecutiva”, señaló el observatorio NetBlocks.

“Las métricas muestran un colapso en la conectividad después de las 8 p. m. hora local, en medio de protestas por las malas condiciones y los cortes de energía empeorados por el huracán Ian”, agregaron.

La propia plataforma informó sobre un primer corte, durante la primera noche de protestas (el jueves) en varios puntos de la capital cubana. En ambos casos, el apagón de Internet afectó hasta los propios medios oficialistas y se restableció el servicio en la madrugada.

LEA TAMBIÉN:  Cómo rastrear envíos en Correos de Cuba: Todo lo que necesitas saber

Varios videos que circulan en las redes muestran los reclamos de muchos cubanos en las calles habaneras, cierres de las vías, despliegues policiales y militares e “intercambios” con algunos dirigentes.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, hizo referencia a estas manifestaciones en la televisión estatal:

“Yo creo que protestar es un derecho, pero es un derecho cuando los responsables del Estado y del gobierno están dejando de hacer lo que les compete. En las condiciones que estamos hablando de las protestas de ayer, en vez de ayudar, frenan el cumplimiento de esa misión, de ese deseo que tenemos nosotros, de en el menor tiempo posible, tener la recuperación total”.

Menos oportunidades dieron a otros gobernantes de ofrecer explicaciones en el Vedado. “Yo soy materialista, yo no soy idealista, creo en lo que veo. Si en 72 horas no han hecho nada, yo tengo que decir que no se hace nada”, dijo a una persona mayor a una dirigente.

LEA TAMBIÉN:  ICE “vigila” a casi medio millón de cubanos en Estados Unidos

“No entretengan más a las personas”, “¿la solución cuándo va a ser?”, “¿cómo van a solucionar el problema de la electricidad con dos carros, por qué no cogen el combustible de las patrullas para los carros?”, fueron algunas de las quejas expresadas a otro funcionario.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario