CONÉCTATE CON NOSOTROS

Canadá

Canadá elimina restricciones de entrada para todos los viajeros

Publicado

el

La Embajada de Canadá en Cuba ha actualizado sobre los requisitos necesarios para viajar al país norteño desde este sábado.

“Si vas a viajar a Canadá, esto te interesa”, publicaron vía Twitter.

Publicidad

“A partir del 1 de octubre, se eliminan los requisitos de restricciones de viaje, incluyendo prueba de vacunación, el uso de ArriveCAN, pruebas y la cuarentena o aislamiento para todos los viajeros que ingresen por tierra, aire o mar”, comunicaron.

La medida será un aliciente para el turismo canadiense que viaja a la Isla y que se vio superado en números por los de Rusia, debido al estricto control en frontera establecido por su gobierno.

Guardia Costera suspende búsqueda de balseros cubanos desaparecidos

Según Correo.ca, “al cierre del mes de agosto de 2022, cuando el acumulado de visitantes internacionales a Cuba alcanzó los 971.455 visitantes, los turistas canadienses con el 30,7% de participación ocuparon la primera posición con 298.410 arribos”.

Publicidad

La cifra alcanza los 18.348.048 arribos desde 1994, fecha en que se creó el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) hasta el pasado año 2021, reporta el citado medio.

Asimismo, refieren que “a los turistas canadienses, les gusta Cuba, porque se sienten más seguros, disfrutando de magníficas playas, alojados en hoteles gestionados por compañías canadienses o participando en una rica vida cultural. Pero especialmente, porque los cubanos se le presentan como gente singular y hospitalaria”.

Conexiones “low cost” a Panamá desde Cuba: Wingo arrancó esta semana

En sus advertencias de viaje, sin embargo, la Embajada de Canadá advierte que es posible esperar “delitos menores, como carteristas y otros tipos de robos”.

Publicidad

“El hurto generalmente ocurre en lugares concurridos como zonas turísticas, mercados, playas y zonas aisladas. Ocurren robos en habitaciones de hotel, particularmente en casas particulares”, señalan.

La sede diplomática alerta también sobre la escasez de bienes en Cuba, como combustible, alimentos y medicamentos. Ello ha causado que los servicios de transporte hayan disminuido y, a menudo, que se produzcan largas colas en supermercados, gasolineras y farmacias, explican.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Domiciano de la torre

    02/10/2022 - 8:04 pm at 8:04pm

    La venta de medicamentos vencidos son una enorme irresponsabilidad sea quien sea el q lo haga ya que pibe en peligro la vida todo el que lo consuma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Canadá

¿Quieres emigrar a Canadá? Gobierno canadiense lanza nuevo plan migratorio para atraer a casi 1 millón y medio de inmigrantes. Plazas disponibilidades

Publicado

el

Normalmente los ojos de los inmigrantes latinoamericanos siempre se ponen sobre los Estados Unidos, sin embargo, el gobierno de Canadá busca desesperadamente inmigrantes que ocupen puestos laborales vacantes. Y las condiciones de vida y los pagos son realmente envidiables. (más…)

Aerolínea norteamericana Delta ya tiene fecha de regreso a Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Canadá

Aerolínea canadiense Sunwing llegará a más destinos de Cuba en esta temporada invernal

Publicado

el

A partir de este mes la reconocida aerolínea canadiense Sunwing ofertará más vuelos a Cuba. Llegará a cinco destinos de la Isla, opción que está garantizada para toda la temporada invernal. (más…)

Al menos cinco balseros mueren en intento de llegar a Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia