CONÉCTATE CON NOSOTROS

Correos de Cuba

Correos de Cuba: no es cierto que los paquetes se demoran más en el país que de Europa a La Habana

Publicado

el

El servicio de atención al cliente de Correos de Cuba ha respondido a un cliente que no es cierto que los paquetes se demoran más en el país que de Europa a La Habana.

“Me pueden explicar por qué los paquetes se demoran más en llegar de La Habana a Pinar del Río que de Europa a La Habana?”, consultó una persona afectada.

Publicidad

Desde el Grupo Empresarial Correos de Cuba contestaron que “respetan su criterio, pero eso que usted refiere no es cierto”.

Parece increíble que con todos los problemas de retrasos de paquetería, una de las agencias que se encarga de ello, se dedique a desmentir lo que es evidente.  Por si fuera poco, añadieron que a través de su canal de Facebook público no ofrecen “respuestas personalizadas”.

Estas embajadas en Cuba tienen ofertas de trabajo

El grupo recibió más comentarios del mismo tipo en su cuenta institucional. “¿Qué pasa con los paquetes que tienen desde hace casi un mes?”, “Agilicen la entrega, porque no es posible que desde hace dos meses tengo paquetes en los centros de Aduana y estas son las santas horas que no los han entregado”.

Publicidad

Directorio Cubano ha podido comprobar que paquetes enviados por la vía aérea desde España el día 27 de agosto, aún no aparecen en el sistema de Correos de Cuba. Entonces, sí es cierto, los paquetes se demoran más en el país que de Europa a La Habana.

Turismo de Venezuela, Venetur, abrirá oficinas en Cuba

Da igual por dónde empieza a trabarse un proceso que debería fluir sin problemas, por lo costoso, por los ingresos que le genera al país. Siempre los afectados terminan siendo los clientes.

Una vez más, la realidad dista mucho del discurso oficial. El mes pasado el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, aseguró que la paquetería avanzaba de manera “estable”.

Publicidad

De acuerdo a la web de la presidencia de Cuba, “solo restaba el 1,5 % del total de los bultos con más de 30 días en espera de ser entregados a los clientes”.

De hecho, el texto refiere que “la situación de la distribución de la paquetería internacional avanza de manera estable, como resultado de la implementación de medidas gubernamentales para su perfeccionamiento”.

Fallece segunda víctima del cubano que asesinó a su madre y se suicidó

Sobre las reclamaciones, Marrero Cruz manifestó que la mayoría son de “bultos que no han llegado al país y, por tanto, la responsabilidad no es de las entidades nacionales, así como contenedores con menaje de casa que, violándose lo establecido, han incluido envíos de diferentes personas”.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
8 comentarios

8 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Lazaro

    05/10/2022 - 4:15 am at 4:15am

    Buenos dias.yo tengo un paquete en cuba desde finales de julio y a estas horas aun no lo han entregado.eran 2 .ya uno fue entregado. Todavia esperamos el segundo..entonces d que estan hablando..

  3. Anónimo

    04/10/2022 - 8:53 am at 8:53am

    Hola me llamo milagros hernandez desde el 18 de junio me mandarom un paquete desde eeuu oregon y ya esta en el correo y no me an traido nada .quisiera saber para cuando y en año me lo van a traer .en la tele disen q tidi esta bien .quiero q me den respuesta geacias

  4. Odelma

    01/10/2022 - 6:55 pm at 6:55pm

    Que tanta mentira vergüenza debe darles de mentir tan descaradamente. Yo tengo un paquete que lleva 82 días de salida de España a cuba y aún no sale en el sistema. Reclamo y nadw

  5. Ángel Rodríguez

    01/10/2022 - 12:18 pm at 12:18pm

    Correo de Cuba puede justificarse como deseé, la realidad es otra, a mí me enviaron un paquete desde España el 5 de julio del presente año y llegó a mis manos el 9 de septiembre, y todavía ese mismo día me decían que no estaba en la oficina de correos de Holguín, cuando yo tenía confirmación de su llegada, pues lo rastree desde su salida hasta su llegada por la página española y la cubana de correos.

  6. Cc_46

    01/10/2022 - 12:07 pm at 12:07pm

    Yo tengo un paquete en el correo de cuba desde el 29 de agosto y no me han avisado para recogerlo así que eso q han dicho es pura mentira…

    • Daimarys

      01/10/2022 - 1:31 pm at 1:31pm

      Se demoran muchisimooooooo el atraso es enorme,o se pierden o te roban por que muchas veces están abiertos y nadie da respuesta de nada,el servicio de entrega es pésimo,si se demoran y si es malisimo el servicio

  7. Diosbel

    01/10/2022 - 11:43 am at 11:43am

    Yo vivo hace año en Brazil. Y pedí para enviar correspondencia con documentos certificado para Alemania .hace dos meses no llega. Tengo foto de cuando fue postado. No es escribir mal de cuba. No defiendo. Es mucha inresponsabilidad. En cuanto al envío de carta y paguetes para el Brasil. Nunca llega. No sé justifiquen. Porque todos los cubanos reclaman de essas inresponsabilidad. Tienen que mejorar. Acepten críticas y resuelvan ese problemas

  8. Ania

    01/10/2022 - 11:42 am at 11:42am

    No se cansan de decir mentira ya se ha vuelto una costumbre mentirle a uno a la cara hoy hace 2 meses me mandaron un paquete y nada ya son 2 meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correos de Cuba

Así funcionan los nuevos combos que entrega Correos de Cuba en la isla

Publicado

el

Desde el pasado 14 de octubre, el Grupo Empresarial Correos de Cuba puso en funcionamiento un nuevo servicio que denominaron “comercio electrónico transfronterizo”, a través del cual entregan combos en la isla.

(más…)

Aerolínea norteamericana Delta ya tiene fecha de regreso a Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Correos de Cuba

Información de Correos de Cuba sobre el retraso en la entrega de paquetería internacional

Publicado

el

El grupo empresarial Correos de Cuba ha publicado un extenso comunicado donde explica por qué se demoran los envíos internacionales. 

(más…)

Otros tres peloteros dicen sí a equipo Cuba para el Clásico Mundial de Béisbol

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia