Promoción para que clientes pueden compartir su paquete de datos es FALSA, dice Etecsa

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) ha informado a través de sus canales oficiales sobre una falsa oferta relacionada con su compañía.

Así lo han comunicado:


¡ATENCIÓN!

Circula en las redes y es compartido por algunos usuarios información asociada a un nuevo servicio de nuestra empresa.

Informamos que esta información es FALSA. Le sugerimos mantenerse atentos a nuestros canales oficiales.” 

¿Cuál es la promoción falsa asociada a Etecsa?

En la imagen que acompaña el mensaje se lee:

“A partir del 18 de enero, todos los clientes pueden compartir su paquete de datos con familiar, amigo o conocido”:

Monto a transferir (mgb) Cobro
50 2 CUP
100 2 CUP
200 4 CUP
300 6 CUP

Los mensajes a la publicación de Etecsa no se hicieron esperar:


Fallece Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, presidente ejecutivo de GAESA

“Será falso pero es algo que toda la población viene pidiendo desde hace mucho tiempo, deberían escuchar porque por si no lo han notado, eso a mí me parece un reclamo, una forma de protestar por lo que el pueblo necesita”, expresó un cliente.

En el mismo sentido, se pronunció otro: “es buena la aclaración, siempre hay quien no tiene nada que hacer y se entretiene en ese tipo de payasadas.Pero como en un tuit anterior se dijo hay personas con MB acumulados, está podría ser una solución. Sé que la empresa trabaja para mejorar sus servicios, costos y calidad.”

Por otra parte, alguien consultó directamente a la única compañía de telecomunicaciones en Cuba: “¿Y los paquetes combinados de finales 2020 para cuando? ¿Finales de 2021?”


La tasa de cambio del dólar y las demás monedas en Cuba hoy

Desde la cuenta de Etecsa en Twitter respondieron: “los patrones de consumo de los usuarios del servicio celular cambiaron en el 2020, lo cual se refleja en que el tráfico de la red móvil se ha triplicado.Para satisfacer los actuales patrones de consumo, estamos rediseñando los paquetes combinados, su lanzamiento será en el 2021.”

Desde el pasado primero de enero lo que sí permite Etecsa es el descuento permanente del 50 % a las tarifas de voz y datos por la red móvil, de 1:00 am a 6:00 am.

Al anunciar la novedad, la compañía manifestó que se trataba de “una demanda de nuestros clientes que hemos logrado satisfacer”.

Sin embargo, la mayoría de las opiniones vertidas al calor del anuncio dejaron ver un grado de insatisfacción por el horario en el que tiene lugar esta bonificación.

MINSAP reconoce alza en los casos de dengue en Cuba

Sobre las consultas relacionadas con las ofertas “económicas” de TV por cable en Cuba que fueron anunciadas en septiembre pasado, Etecsa respondió que “ese servicio no es de nuestra empresa. Para obtener información puede contactar con nuestro Ministerio de Comunicaciones”.

Con respecto a la posibilidad de que los cubanos sin familiares en el exterior pudieran recibir ofertas de recargas de Etecsa, una usuaria preguntó: “buenos días, sería muy bueno que pudieran poner una recarga nacional, todavía quedamos personas sin familia en el extranjero. Gracias”.

La respuesta de Etecsa: “manténgase atenta a las publicaciones de la empresa a través de sus canales oficiales. Saludos.”

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!