Aerovaradero se complace con las buenas opiniones de sus clientes sobre los despachos de cargas no acompañadas

La empresa publicó varias opiniones de clientes satisfechos con el servicio que brindan, la rapidez en las entregas de cargas no acompañadas y la no existencia de faltantes en los bultos. Sin embargo, no se hicieron esperar otros comentarios desfavorables.

Aerovaradero, una de las principales empresas que gestiona el despacho y entrega de cargas no acompañadas que entran a Cuba, publicó en su perfil de Facebook un grupo de opiniones recogidas en la terminal de carga de Boyeros, que hacen ver la complacencia de sus clientes con el servicio que brinda la entidad.

  • Juan Antonio Fonseca Alejandro: No hubo demora en la atención recibida, está todo muy limpio y organizado. Recibí mi carga completa.
  • Alejandro Javier Mustelier Cornell: He recibido muy buena atención, observo que desinfectan bien las áreas, he recibido buen trato del personal, el servicio muy rápido, todo muy lindo. Recibí mi carga completa. Sugiero que deben mejorar el aéreo exterior de espera.
  • Martha María Reyes Suárez: El servicio ha sido muy rápido, todo muy limpio. Recibí mi carga completa y en buen estado.
  • Carlos Raúl Pérez Leal: El servicio muy rápido, muy amables los trabajadores, todo limpio y organizado. Recibí mi carga completa y en buen estado.
  • Manuel Suarez Ruíz: Observo rapidez en los procesos, todo muy limpio, recibí mi carga completa, todo muy bien.
  • Carla María Mendoza Reyes: Todo muy limpio y organizado, el personal muy atento, recibí mi carga completa y en buen estado, sólo señalar que deben instalar un bebedero.

Estas fueron algunas de las opiniones publicadas por Aerovaradero en su página de Facebook, donde enseguida aparecieron comentarios no tan favorables por buena parte de aquellos usuarios que desde hace meses esperan la entrega de sus cargas no acompañadas, o quienes tienen quejas por faltantes y otras deficiencias reiteradamente denunciadas.


“Muy linda la noticia, cumpliendo con las normas de distanciamiento social por la Covid, pero hagan una noticia donde se hable de las quejas de los clientes y de cómo los paquetes se demoran y se pierden, de las guías que llegan a la Habana y se despachan meses más tarde. Y los cubanos molestos, desinformados, teléfonos que no responden y así innumerables cosas. Hay que hablar de lo positivo y negativo también, como está la situación todos queremos nuestros paquetes en tiempo, lo necesitamos”, lamentó un usuario al pie de la propia publicación de Facebook.

“Qué casualidad que solo hay buenas opiniones, cuando hay personas que esperan paquetes desde hace meses y no los entregan. Vergüenza debería darle a Aerovaradero publicar un post como ese”, aseguró un cliente mientras que otro señalaba: “Eso es solo 0.3% de los clientes satisfechos. Somos la gran mayoría los que aún esperamos después de 5 meses o más y no recibimos noticias. Pésimo trabajo. Es la realidad.”

“Ojalá cuando me toque buscar mis paquetes que desde el 30 de octubre andan desaparecidos yo pueda decir lo mismo que tooooodas esas personas. Por favor, ponga las opiniones (que he visto unas cuantas) de personas que le faltan paquetes, que se pasan el día entero esperando en la cola, que si no llaman no le avisan de su carga…”, aseguraba otro comentario.

Sucesivamente varios usuarios fueron vertiendo sus quejas principalmente vinculadas con las tardanzas en los despachos de las cargas enviadas desde el extranjero, pero expusieron criterios relacionados con faltantes y otras irregularidades:

“Yo envié 9 paquetes y solo entregaron 7: eso también es ineficiencia”.

“Yo mande 12 paquetes a nombre de mi hermana y mi sobrino y solo en noviembre la llamaron para darle uno de medicinas, los otros 11 los separaron y hasta el sol de hoy no han aparecido. No sé cómo, si fueron desde aquí todos juntos, salió uno solo, pero lo cierto es que ella ha llamado y le dicen que están ahí en aduana pero que todavía no están para salir y eso llegó a Cuba en septiembre y estamos en enero”.

Otra de las seguidoras de Aerovaradero en Facebook sentenció:

“El día que en Cuba haya algún instrumento jurídico donde las personas puedan acusar, y las leyes de verdad caigan con todo su peso sobre todas estas personas que detrás de una oficina se creen infalibles, entonces se podrá poner orden”.

Aerovaradero es una dependencia de la Corporación de la Aviación Civil Cubana, especializada en la gestión y traslado de cargas aéreas nacionales e internacionales. Es, junto a Transcargo y Palco, una de las principales empresas transitarias de que disponen los cubanos para recibir envíos provenientes del exterior, o las propias cargas no acompañadas de los viajeros.

Semanas atrás, los medios de prensa oficiales daban a conocer un escándalo de corrupción que involucraba a trabajadores de Aerovaradero con choferes de la empresa Mercedes Benz.

“El accionar inescrupuloso asociado con la apropiación indebida de bienes por un grupo de ciudadanos, algunos de ellos pertenecientes a la empresa Aerovaradero en Cuba, perjudica el esfuerzo de la mayoría de los trabajadores de esa entidad. También generan malestar a quienes utilizan sus servicios”, sentenciaba la publicación de Canal Habana desde su cuenta de Facebook.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

1 comentario en «Aerovaradero se complace con las buenas opiniones de sus clientes sobre los despachos de cargas no acompañadas»

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.