CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

¿Qué medios económicos debe presentar el patrocinador del parole en Estados Unidos?

Publicado

el

Desde este 6 de enero los cubanos ya pueden solicitar parole para entrar a Estados Unidos, a través de sus patrocinadores en ese país. El patrocinador o responsable del posible emigrante deberá comprometerse a proporcionarle apoyo financiero durante su estancia.

¿Qué ingresos debe aportar el patrocinador en Estados Unidos? ¿Qué medios económicos se tienen en cuenta? Lo vemos en este artículo.

Publicidad

De manera general, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) indica que será responsabilidad del patrocinador:

  • Recibir al beneficiario a su llegada a los Estados Unidos y transportarlo a su alojamiento inicial;
  • Garantizar que el beneficiario tenga una vivienda segura y adecuada mientras dure el parole, así como sus necesidades básicas cubiertas;
  • Según corresponda, ayudar al beneficiario con la documentación necesaria, tales como la autorización de empleo, la tarjeta del Seguro Social y los servicios para los que puede ser elegible;
  • Asegurarse de que se satisfagan sus necesidades de atención médica todo el tiempo que dure el parole; y
  • Según corresponda, ayudar al beneficiario a con el acceso a la educación, el aprendizaje de inglés, los empleos e inscribir a los niños en la escuela.

La web de USCIS señala que “las circunstancias de cada patrocinador son únicas” y, por tanto, se revisa cuidadosamente la información financiera proporcionada por ellos en el Formulario I-134A sobre todos sus bienes y recursos.

PAROLE PARA ESTADOS UNIDOS: MEDIOS ECONÓMICOS DEL PATROCINADOR

Según la autoridad migratoria, las personas que deseen actuar como patrocinadores en los Estados Unidos deberán presentar una “Declaración Jurada de Patrocinio Económico”.

De tal manera, USCIS emplea las Guías de Pobreza del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para determinar la capacidad del patrocinador de mantener al beneficiario durante el parole.

Publicidad

“Cuando usamos las Guías de Pobreza, consideramos que el tamaño del hogar de un patrocinador incluye al beneficiario que se ha listado en el Formulario I-134A, incluso si este no tiene la intención de vivir con su patrocinador”, aclaran.

“La ley requiere que el patrocinador demuestre un nivel de ingreso de como mínimo un 125% sobre el nivel federal de pobreza. Si su ingreso no cumple con los requisitos, se podría determinar su capacidad financiera de acuerdo a sus bienes, tales como las cuentas corrientes y de ahorros, las acciones, los bonos o las propiedades”, precisa también el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos.

Por ejemplo, para un hogar de 2 personas, la declaración de ingresos del patrocinador debe corresponderse a $22,887 dólares. A continuación, los ingresos requeridos según el número de personas que vas a patrocinar.

Publicidad

GUÍAS DE POBREZA PARA LA DECLARACIÓN JURADA DE PATROCINIO ECONÓMICO: INGRESOS REQUERIDOS AL PATROCINADOR, SEGÚN NÚMERO DE BENEFICIARIOS Y MIEMBROS DEL HOGAR 

¿Qué otras pruebas económicas se deben proporcionar?

USCIS recomienda a los patrocinadores que consideren bien la información financiera que tienen sobre sus activos que pueda ayudar a demostrar su idoneidad financiera.

Algunos ejemplos de medios económicos que se pueden incluir son: la declaración de impuestos federales sobre la renta, estados de cuenta bancarios, formulario W-2, declaración de salarios e impuestos, recibos de pago o declaraciones de pago de los últimos meses, y cualquier prueba de ingresos en su hogar.

Publicidad

Ten en cuenta también que más de un patrocinador puede pedir un parole para un beneficiario en Cuba. En este caso, un único patrocinador será el que rellene el Formulario I-134A, incluyendo las pruebas que demuestren la identidad y los recursos que proporcionarán los otros patrocinadores.

Además, esta persona deberá adjuntar una declaración que explique la intención de compartir la responsabilidad de apoyar al beneficiario. En este caso, se evaluará el aporte de todos los medios de manera colectiva.

Mantente conectado con Directorio Cubano para estar al tanto de todas las noticias de Cuba y Estados Unidos, y especialmente del parole para viajar a EE.UU. Si quieres leer artículos anteriores, pincha aquí.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Arasay Fierro

    07/01/2023 - 4:42 pm at 4:42pm

    Un patrocinador puede beneficiar a ina sola persona o puede ser un conjunto familiar

  3. Cristal Dayenis Regueiferos Vila

    07/01/2023 - 1:35 pm at 1:35pm

    Hola buenas tardes y en el caso mio que no tengo familia en ese país , no puedo hacer el trámite por favor necesito saber gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Casi 300 mil inmigrantes evadieron los controles fronterizos de Estados Unidos en los últimos meses

Publicado

el

En los últimos cuatro meses, los primeros del actual año fiscal en Estados Unidos, casi 300 000 inmigrantes evadieron los controles fronterizos al ingresar a ese país. Esos son los estimados ofrecidos por la Patrulla Fronteriza (CBP). (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

¿Un tiburón toro en la orilla de las costas de la Florida?

Publicado

el

Al sur de la Florida, en la bahía de Biscayne y muy cerca de la orilla fue captado por las cámaras un tiburón toro. Las imágenes ya son virales luego de que el perfil de instagram de Only in Dade compartiera la evidencia del enorme tiburón.
(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com