¡Atentos!: los billetes de euros cambiarán de diseño a partir de esta fecha

Los billetes de euros cambiarán el diseño tal y como los conocemos en la actualidad. Después de 20 años de circulación el Banco Central Europeo (BCE) va a rediseñar los temas de esta divisa en colaboración con los ciudadanos europeos. ¿Cómo afecta a la tenencia de los billetes actuales y en qué fecha será el cambio? Te contamos a continuación.

El BCE informó que los posibles temas de los futuros billetes comenzarán con grupos de discusión que buscarán unanimidad en cuanto a los criterios de los ciudadanos de la zona euro. Luego un grupo consultivo integrado por un experto de cada país de Europa, integrado al bloque presentará un listado de temas.

«Los billetes en euros están aquí para quedarse. Son un símbolo tangible y visible de nuestra unión en Europa, especialmente en tiempos de crisis, y su demanda sigue siendo intensa», declaró la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

Compañía de envío de remesas a Cuba suspende servicios “por razones bancarias”

Lagarde amplió que luego de dos décadas es tiempo de actualizar el aspecto de los billetes para que los europeos de todas las edades y procedencias puedan identificarse con los mismos. Tras la selección final de temas a lucir en el billete impreso, se volevrá a someter a escrutinio público.


Tras concluir el proceso de diseño, se ejecutará la fabricación de los nuevos billetes en euros y se decidirá las posibles fechas de emisión de la moneda, que todos coinciden que saldría a inicios de 2024. Junto al proceso de rediseño de la moneda, se realizará en paralelo una investigación para crear el euro digital. Hasta entonces no hay mayores problemáticas con la tenencia de estos billetes.


LOS EUROS EN CUBA: TASAS DE CAMBIOS EN LA ACTUALIDAD

Este billete es uno de los más demandados en la actualidad en Cuba, debido a la negativa de aceptar depósitos en dólares americanos en las tarjetas magnéticas en la isla. Con esto, la tasa de cambio en el mercado informal cubano, o “mercado negro” como le llaman algunos, se ha disparados en los últimos meses.

Así puedes comprar ventiladores de batería para remediar los apagones en Cuba

El tipo de cambio oficial con relación al peso cubano, en el Banco Central de Cuba, está en apenas 27.24, este 13 de febrero, pero es muy diferente en la calle. Según el reporte del mercado informal que realiza a diario el medio independiente El Toque, a 110 pesos cubanos está el canje por un euro en Cuba. El dólar americano y la Moneda Libremente Convertible (MLC) se mantienen con un cambio sobre los 100 pesos.

Según datos financieros, la tendencia del euro en la isla en los últimos siete días es al crecimiento, incluso en los mercados internacionales con respecto al dólar americano. También recordar que junto al dólar canadiense o la libra esterlina, el euro es de las monedas que se aceptan en las instituciones cubanas.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!