Reciben en La Habana al equipo Cuba del Clásico Mundial de Béisbol 

El equipo Cuba que participó en el Clásico Mundial de Béisbol y que cayó por KO ante Estados Unidos en Miami fue recibido en La Habana este lunes. 

Con la noticia de que uno de sus integrantes, el receptor Iván Prieto, no regresó a la isla, el resto del conjunto, salvo los ligamayoristas, tuvo un encuentro con dirigentes cubanos, en el que Miguel Díaz-Canel Bermúdez les dedicó unas palabras. 

El presidente cubano expresó en el recibimiento que “aquí llevamos días que solo se habla del ‘Team Asere’ y de las elecciones”. El gobernante aseguró al equipo que “recibirán mucho respeto de nuestro pueblo”. 

“Cuba vibró y se unió. Vamos a seguir soñando con colocar al béisbol cubano en el lugar que merece. El primer paso está dado y forma parte de la memoria histórica de este país. No siempre se puede obtener una medalla, pero están entre los cuatro mejores”, dijo según reseña de JIT.

LEA TAMBIÉN:  Sancionan a dos individuos por robo de motorinas en Sancti Spíritus

Desde Twitter, añadió también: “el sueño no se ha acabado, el sueño empezó ahora y ustedes lo han hecho posible”. 

Cuba participó por primera vez en el Clásico Mundial de Béisbol con un equipo que incluyó a algunos peloteros ligamayoristas que cumplieron con las exigencias de la Federación Cubana de Béisbol (FCB). Una de ellas, no haber abandonado una delegación de la isla en ningún evento.

EQUIPO CUBA EN MIAMI

Luego de perder sus dos primeros encuentros ante Holanda e Italia, las victorias ante Panamá y Taipéi y las combinación de resultados en su grupo situaron al equipo ante Australia en cuartos de final. 

LEA TAMBIÉN:  Emigración masiva en Cuba: más de un millón de personas se han ido de la isla en dos años

En esa instancia ganaron un cerrado encuentro para colocarse en las semifinales del evento, 17 años después. Cuba fue a Miami en busca de llegar a la final del Clásico y en un partido histórico fue vapuleado por Estados Unidos. 

El exilio cubano en Miami aprovechó el contexto para desde las gradas del LoanDepot Park manifestar su descontento con la política actual en Cuba, con carteles y frases contrarias al gobierno de la isla. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario