CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Repatrian a Cuba a más de 1000 personas en solo 13 días de 2023

Publicado

el

El Ministerio del Interior de Cuba informó este fin de semana que más de 1000 cubanos fueron repatriados a la isla en los primeros trece días del año nuevo.

Este viernes 13 de enero, por ejemplo, se regresaron al país 38 migrantes irregulares por el canal aéreo, procedentes de Bahamas.

Publicidad

Con el vuelo, suman nueve las operaciones en los primeros 13 días de 2023, en la que se ha repatriado a Cuba a 1115 personas.

De acuerdo a la nota, seis fueron por la vía marítima a través del Servicio de Guardacostas (USGC) de los EE. UU., con 970 migrantes; dos aéreas procedentes de Bahamas con 129 y otra desde Islas Caimán con 16.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo plazo para entrega de cheques de estímulo en Estados Unidos

Según las cifras del MININT, los repatriados en estos primeros días del año representan el 9% del total de retornados en el 2022.

Publicidad

La mayor devolución de los últimos años por la Guardia Costera de los Estados Unidos tuvo lugar el pasado domingo 8 de enero, por el puerto de Matanzas, cuando fueron regresados 273 cubanos que habían salido ilegalmente de la isla.

Con el cierre de la frontera terrestre para los migrantes cubanos, ha ocurrido un incremento de las salidas marítimas. No obstante, el gobierno estadounidense advierte que quienes intenten ingresar de manera ilegal serán devueltos a Cuba.

EMIGRACIÓN DE CUBANOS A ESTADOS UNIDOS 

Desde la Guardia Costera, sector Miami, insisten: “instamos a las personas a que no arriesguen sus vidas lanzándose al mar. Nuestras tripulaciones rescatarán y repatriarán a cualquiera que intente entrar ilegalmente a los EE. UU. Serán regresados a la isla e inhabilitados para solicitar opciones legales de emigración”.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  El premio más grande de la lotería Powerball en Estados Unidos eleva sus cifras

Tras la aprobación del nuevo parole para cubanos, las autoridades también reiteran este mensaje: “no vengan a la frontera con EE.UU. o serán enviados a México. No se les permitirá la entrada a Estados Unidos. La frontera se encuentra cerrada a la migración irregular.”

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Bto

    15/01/2023 - 10:41 am at 10:41am

    Las leyes de los hombres sigue influenciando cada día más,Dios hizo la tierra para vivir,debo ser libre de escoger donde estar,, con mi familia o unirme a ella,NO CREO CORRECTO DESPUÉS DE ALCANZAR EL OBJETIVO ,LOS REGRESEN.Todos tenemos derecho a mejorar las condiciones de vida.Este planeta no es de nadie,es de los que lo habitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

¿Cómo obtener la ciudadanía americana por matrimonio? Formulario N-400

Publicado

el

En el proceso de solicitar la ciudadanía o naturalización estadounidense se necesita prioritariamente el Formulario N-400. Sin embargo, aquellos aspirantes a la ciudadanía americana casados con ciudadanos estadounidenses no tienen que esperar tanto tiempo como otros residentes permanentes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Pagar a un patrocinador para conseguir el “parole”? Estas son las consecuencias

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Trabajadores elegibles de Estados Unidos reciben ayuda económica    

Publicado

el

El territorio de Connecticut en Estados Unidos lleva a cabo el programa Premium Pay con un presupuesto inicial de $30 millones de dólares para trabajadores. Se pensaba que cerca de 120 mil empleados esenciales en el sector privado podían favorecerse con cifras desde $200.00 USD a $1000.00 USD. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cristales rotos, robos y violencia tras concierto de reguetón para niños y adolescentes en Guantánamo 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia