Conéctese con nosotros

Emigración

Repatrian a Cuba a más de 1000 personas en solo 13 días de 2023

Publicado

el

El Ministerio del Interior de Cuba informó este fin de semana que más de 1000 cubanos fueron repatriados a la isla en los primeros trece días del año nuevo.

Este viernes 13 de enero, por ejemplo, se regresaron al país 38 migrantes irregulares por el canal aéreo, procedentes de Bahamas.

Con el vuelo, suman nueve las operaciones en los primeros 13 días de 2023, en la que se ha repatriado a Cuba a 1115 personas.

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social informa sus fechas de pagos restantes de abril

De acuerdo a la nota, seis fueron por la vía marítima a través del Servicio de Guardacostas (USGC) de los EE. UU., con 970 migrantes; dos aéreas procedentes de Bahamas con 129 y otra desde Islas Caimán con 16.

Según las cifras del MININT, los repatriados en estos primeros días del año representan el 9% del total de retornados en el 2022.

La mayor devolución de los últimos años por la Guardia Costera de los Estados Unidos tuvo lugar el pasado domingo 8 de enero, por el puerto de Matanzas, cuando fueron regresados 273 cubanos que habían salido ilegalmente de la isla.

LEA TAMBIÉN:  Persisten problemas con el abasto de agua en esta provincia. Más de 50 mil afectados

Con el cierre de la frontera terrestre para los migrantes cubanos, ha ocurrido un incremento de las salidas marítimas. No obstante, el gobierno estadounidense advierte que quienes intenten ingresar de manera ilegal serán devueltos a Cuba.

EMIGRACIÓN DE CUBANOS A ESTADOS UNIDOS 

Desde la Guardia Costera, sector Miami, insisten: “instamos a las personas a que no arriesguen sus vidas lanzándose al mar. Nuestras tripulaciones rescatarán y repatriarán a cualquiera que intente entrar ilegalmente a los EE. UU. Serán regresados a la isla e inhabilitados para solicitar opciones legales de emigración”.

LEA TAMBIÉN:  !Atención, canarios y descendientes en Cuba! Así se solicita ayuda humanitaria

Tras la aprobación del nuevo parole para cubanos, las autoridades también reiteran este mensaje: “no vengan a la frontera con EE.UU. o serán enviados a México. No se les permitirá la entrada a Estados Unidos. La frontera se encuentra cerrada a la migración irregular.”

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Bto

    15/01/2023 - 10:41 am en 10:41am

    Las leyes de los hombres sigue influenciando cada día más,Dios hizo la tierra para vivir,debo ser libre de escoger donde estar,, con mi familia o unirme a ella,NO CREO CORRECTO DESPUÉS DE ALCANZAR EL OBJETIVO ,LOS REGRESEN.Todos tenemos derecho a mejorar las condiciones de vida.Este planeta no es de nadie,es de los que lo habitan.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

“Si me veo así regreso a Cuba”. Altos costos obligan a cubanos a vivir en campamentos improvisados en Florida

Publicado

el

cubanos campamento florida

Imágenes de decenas de cubanos malviviendo en casas de campaña, en campamentos improvisados, en una carretera abandonada del sur de Florida, ha dejado comentarios del tipo: “Si me veo así, regreso a Cuba”. Los altos costos de la vivienda en Miami golpea a muchos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Casi 800 niños cubanos no acompañados entraron a Estados Unidos en los últimos 6 meses

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Malas noticias para las citas CBP One en México: ¡se alarga la espera!

Publicado

el

Este es un tema que siempre hemos abordado en nuestras páginas, la espera de las citas CBP One en México, donde cientos de miles de cubanos aguardan para entrar de manera legal a Estados Unidos. Desde el país norteño acaban de confirmar que se alarga el tiempo para agendar cita. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Visado de estudio o de trabajo para España: ¿Cuál es la mejor opción?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia