Restablecimiento del transporte interprovincial y nuevas medidas que se estudian en La Habana

En reunión del Grupo de Trabajo Temporal de La Habana se valoraron algunas acciones que podrían implementarse próximamente, teniendo en cuenta la mejoría en los parámetros sanitarios.

De acuerdo a información de Tribuna de La Habana, funcionarios del sector del Transporte expusieron un paquete de medidas que presentarán a las autoridades nacionales para su aprobación.


De tal manera, el gobierno de la capital abogará por el “restablecimiento del transporte interprovincial, por ómnibus y tren, y también los viajes a la Isla de la Juventud, aéreos y marítimos”.

Además, propondrán eliminar la obligatoriedad de contar con un permiso para circular pasadas las 9:00 de la noche.

Asimismo, se considerará “activar las piqueras de taxis al servicio del turismo y suspender los controles restrictivos, a la hora de entrar y salir de la ciudad”.

Se espera, también, que reinicie el transporte público hacia Artemisa y Mayabeque, así como “la recogida de pasajeros, por parte de los autos estatales, actividad a supervisar por los inspectores de paradas”, según refiere el medio.

Los directivos de Transporte explicaron que el paquete de medidas “cuenta con los protocolos higiénico-sanitarios para la prevención de la enfermedad”.

Además, “prevé un reordenamiento de los horarios de entrada y salida a los centros de trabajo, y un refuerzo con ómnibus de aquellas entidades que poseen un gran parque para el traslado de los integrantes de sus colectivos laborales”.

En la cita se dio a conocer que La Habana mantiene una “tendencia del mejoramiento de la tasa de incidencia, con menos de 3 000  casos por cada 100 000 habitantes, en los últimos 15 días”.

La coordinadora de Objetivos y Programas del Gobierno, Tatiana Viera Hernández, indicó que se preparan para la apertura de galerías y bibliotecas, “casi de inmediato”.

También está previsto que reanude la actividad de los museos, “tal vez, en un poco de más tiempo, pero siempre antes de finalizar la Jornada por el Día de la Cultura Nacional”, manifestó.

Por su parte, el primer secretario del Comité Provincial del Partido, Luis Antonio Torres Iríbar, instó a reforzar el “esparcimiento y la recreación, sin llegar a la organización de fiesta”.

Anuncio

Como un ejemplo probable, puso “el cierre del Malecón a la circulación vial, para que la familia salga a disfrutar, los niños patinen y monten ciclos, siempre con el debido respeto a las regulaciones dictadas”, recoge Tribuna.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano