Ministro de Salud da más información sobre los nuevos protocolos de Cuba a partir del 15 de noviembre

El Ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda, dio más detalles sobre los nuevos protocolos sanitarios que se aplicarán en la isla a partir del venidero 15 de noviembre. Para esas fechas el gobierno cubano pretende aumentar vuelos y la entrada de turistas.

Según la prensa local se espera para noviembre una reducción superior de los indicadores sanitarios actuales y por tanto la reapertura total de las fronteras con el regreso de conexiones disminuidas como las de Panamá o Estados Unidos o las vedadas como a Guyana o Nicaragua.

Portal Miranda añadió que acorde a los altos niveles de vacunación, con alrededor del 90 por ciento de la población vacunada a finales de octubre y la baja transmisión, será posible concretar dicha apertura y los nuevos protocolos.


Insistió en que la fecha de inicio de las nuevas medidas sigue siendo el día 15 del mes de noviembre. Señaló que en los aeropuertos se mantendrán las medidas de distanciamiento, la toma de temperatura y el monitoreo al azar.

El Ministro anunció que “próximamente se publicarán todos los nuevos protocolos”. Dentro de lo que se prevé, es tener en cuenta el certificado de vacunación de otros países y que esas personas no tengan que presentar un PCR. También adelantó que los niños más pequeños, sin dar rango de edad, tampoco tendrán que presentar pruebas a su llegada.

Actualmente Cuba tiene el 98,4 por ciento de su población con al menos una dosis de las tres que efectúa la isla. Y más del 60% con la pauta vacunal completa, además de que ha aumentado el ritmo de inmunización. El Ministro concluyó que el país se recupera, pero será preciso continuar con algunas medidas para que el país sea “seguro para los cubanos y los visitantes”.

Al respecto, la entidad aeroportuaria ECASA se prevé un incremento de operaciones “por nuestros aeropuertos, pero hasta el momento no tenemos la programación de operaciones a partir del 15 de noviembre”.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 

Anuncio

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano