¿Sanción a Fincimex afectaría el envío de dinero desde Sendvalu?

El Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Mike Pompeo, anunció en la noche del miércoles que siete sub-entidades entrarían en la conocida “Lista Restringida de Cuba”.

El caso de la compañía financiera Fincimex es uno de los más sensibles para los cubanos, quienes podrían ver seriamente afectada su entrada de remesas.

Perteneciente al Grupo CIMEX, la Financiera Cimex, S.A. (FINCIMEX) fue constituida el 26 de enero de 1984 en la República de Panamá y creada como sociedad privada cubana el 15 de mayo de 1995.

Tiene, entre otras licencias, la autorización para realizar las operaciones de intermediación financiera, gestionar y administrar las remesas de ayuda familiar desde el extranjero hacia Cuba y la licencia para fungir como institución adquirente de tarjetas plásticas.

Fincimex es el agente principal de la empresa de transferencia de remesas Western Union en Cuba, que tiene presencia en las 16 provincias y 168 municipios de la Isla.

Según diversas fuentes norteamericanas, todavía no se conoce exactamente cuánto se afectará el acuerdo de Western Union con Fincimex para el envío de remesas, pues el Departamento del Tesoro no publicará las nuevas regulaciones hasta el venidero 12 de junio.

Sin embargo, lo que sí se sabe es que no solo implicaría a Western Union, sino además a todas aquellas que se sirven de la tarjeta AIS como Global Envíos, Fonmoney, Barri Financial Group, Cubamax Travel, Real Transfer o Envíos a Cuba por CaribeExpress, entre otras.

Un redactor de nuestra plataforma contactó con una de las agencias que se sirven de la tarjeta AIS: Sendvalu.

Ante la preocupación de si las nuevas restricciones afectarían los envíos desde Europa hacia Cuba, Sendvalu contestó que se podía seguir enviando dinero desde su sitio a Cuba y que las restricciones solo afectarían a ciudadanos estadounidenses y sus envíos a la Isla.

En su sitio web aclaran sobre varios particulares a tener en cuenta antes de enviar dinero a Cuba. Por ejemplo, que, debido a las restricciones políticas actuales, desafortunadamente está prohibido más de 1000 USD por trimestre a Cuba, cuestión que se aplica a los ciudadanos de los EE.UU. o cuando se utiliza una tarjeta de crédito de los EE.UU.


Tendencia

MINSAP: 7 nuevos casos, acumulándose 2420 en el país, un fallecido

Al cierre del día de ayer se confirmaron 7 nuevos casos, acumulándose 2 mil 420 en el país ...
Leer Más

ETECSA informa sobre mantenimiento al servicio nauta

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba,  (ETECSA),  informa sobre mantenimiento programado al servicio nauta ...
Leer Más

ETECSA: regresa a la normalidad Transfermóvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) informó este viernes en su perfil en la red social Twitter que ...
Leer Más

A través de Sendvalu, los interesados pueden enviar dinero a una tarjeta debito AIS o tarjeta AIS USD o dinero en efectivo en más de 455 lugares de recogida de efectivo y sucursales en todo el país. De ahí la preocupación de muchos clientes en si esta medida los afectaría de alguna manera a ellos.

La tarjeta de débito AIS es un método de pago común y popular en Cuba, al ser una de las formas más rápidas de envío. Una vez realizada la transferencia, el mismo día o el siguiente día hábil la transferencia de dinero a estas tarjetas AIS estará finalizada y el beneficiario podrá hacer uso de su tarjeta AIS para pagos en Cuba o retirar el dinero de un cajero electrónico, Cadecas o bancos en Cuba.

Sendvalu es operado por la sociedad AWS Malta Ltd y es una de las opciones más usadas para enviar dinero a Cuba desde Europa.

AWS Malta Ltd es una institución financiera autorizada y regulada por la Autoridad de Servicios Financieros de Malta para llevar a cabo el servicio de pago de remesas de dinero bajo el 2do Anexo de la Ley de Instituciones Financieras (“Entidad de pago”).

PARA ENVIAR DINERO A CUBA DESDE SENDVALU ACCEDA A ESTE ENLACE: AQUÍ

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 7

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

7 comentarios en “¿Sanción a Fincimex afectaría el envío de dinero desde Sendvalu?”

  1. Es una verguenza. Nos quieren dejar sin nada… Pero en la informasión hay algo que no está correcto. Yo he enviado hoy mismo con Fonmoney y el dinero ha llegado. No sé con otras empresas, pero al menos con Fonmoney sí llega.

    Responder
  2. Todo lo que haga EEUU para destruirnos no lo podrán lograr cada medida que pongan nos fortalecen más y nos une como la gran familia que somos los cubanos #Viva Cuba Libre

    Responder
  3. Está siendo necesario generar servicios de transferencia de giros y paqueteria con empresas que no tengan, en absoluto, relación con eeuu; ya que Cuba necesita de manera urgente conecciones internacionales para obtener recursos. Aún más; conformar empresas de transporte de carga independiente de los relacionados con ese país abusivo. El paso dado por Irán a Venezuela es un buen comienzo.

    Responder

Deja un comentario