Tarjeta Correos Prepago Mastercard y su uso en Cuba

Es muy frecuente escuchar en los grupos de cubanos en España la referencia a la Tarjeta Correos Prepago Mastercard, que puede ser utilizada en Cuba.

Los cubanos residentes en ese país suelen mencionarla como una variante para enviar remesas a sus familiares en la isla. Además, puede emplearse en las tiendas en dólares creadas por el gobierno.

Y, lo más importante. Como su nombre indica, es una tarjeta Mastercard, que no está asociada a ningún banco cubano y que, al ser internacional, puede usarse fuera de Cuba, contrario a las tarjetas MLC.

Pero, ¿cómo adquiero una Tarjeta Correos Prepago Mastercard?  

De acuerdo a la información ofrecida en el sitio de Correos España, su tarjeta prepago a diferencia de una tarjeta de débito o crédito, no está vinculada ni requiere de una cuenta bancaria, por tanto, su saldo dependerá de la recarga que se le haga.

Pueden solicitarla los residentes en un país de la zona SEPA (miembros del Espacio Económico Europeo).

Se pueden comprar en cualquier oficinas de Correos España por el precio de 6 euros o a través de la página  https://www.correosprepago.es/.

LEA TAMBIÉN:  Informan sobre hallazgo de embarcaciones en las costas cubanas

Asimismo, puedes elegir entre ponerle tu nombre o dejarla sin identificación.

Una vez te llegue la tarjeta (a España), deberás acudir a una oficina de Correos si la compraste online, para escanear tu documento de identidad y obtener el PIN.

Para recargar la Tarjeta Correos Prepago Mastercard existen varias formas:

  1. Presencialmente en una oficina de Correos
  2. A través de tu móvil o computadora, con una tarjeta de débito. Accederás a esta página, opción “Mi Cuenta”.
  3. Desde la aplicación móvil para Android o iOS.

Es posible utilizar la tarjeta en todos los comercios adheridos a la red Mastercard.

Como mencionamos al principio de este texto, varios miembros de los grupos de cubanos en España aseguran que la han empleado en Cuba, tanto en tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) como en cajeros automáticos.

 Obviamente, algún familiar o amigo en España les ha comprado esta tarjeta y la mantiene recargada.

“Cada vez que compres te descuentan 1.50 dólares”, manifestó una persona desde Facebook. “En los extractos verás que te cargan el 2.5%”, dijo otro.

LEA TAMBIÉN:  Caos en remesas a Cuba: Small World cierra y clientes reclaman transferencias pendientes

La Guía de Usuario de la Tarjeta Correos Prepago Mastercard establece una cuota por el Tipo de cambio (transacciones en divisas distintas a las de la Tarjeta) del 2,70%.

¿Es seguro que funcionan en Cuba? ¿Cuál es la comisión por su uso en tiendas MLC o dólares? 

Sobre este tema, algunas entidades respondieron a nuestra redacción el año pasado:

Cadeca: “Mientras no sean emitidas por bancos estadounidenses y sean las tarjetas que se comercializan en Cuba: Mastercard, Visa, UnionPay, sí es posible”.

Corporación Cimex: “En nuestros establecimientos puede usar las tarjetas Visa y Mastercard autorizadas a circular en Cuba, le sugerimos para más información dirigirse a la sucursal bancaria más cercana para que le informen si a la que está refiriendo está autorizada a circular”.

Tiendas Caribe: “En Cuba circulan varias tarjetas de la Unión Europea como PostePay de Italia, estas están asociadas a Mastercard o Visa y funcionan normalmente. Las tarjetas que no tienen nombre se les denomina tarjetas al portador, pero usted  debe tener el pin de la misma.”

LEA TAMBIÉN:  Increíble pero cierto: Listas de espera de más de un año para comprar dólares en Cadeca

Si te interesa conocer más sobre esta opción, lee esta página.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Tarjeta Correos Prepago Mastercard y su uso en Cuba»

  1. ES DIFÍCIL DECIR ESTO PERO ES LA VERDAD, LAS TARJETAS PREPAGOS DEL CORREO MASTECARD SON UNA ESTAFA, COMPRÉ 2 Y POR SUPUESTO LAS RECARGUE, UNA CON 20€ Y LA OTRA CON 250€, DE INMEDIATO ME BLOQUEARON LA DE 250 ME PASÉ UNA MAÑANA COMPLETA ENVIANDO MENSAJES Y LLAMANDO SUPUESTAMENTE AL CORREO QUE FUE DONDE LAS COMPRÉ, AL FINAL DE LA MAÑANA RESPONDIÓ UN CHICO QUE NO ME QUISO DAR SU NOMBRE, ME EXIGIÓ TD MI DOCUMENTACIÓN PRIVADA CON DNI Y DEMÁS LO ÚLTIMO QUE ME TOMARA UNA FOTO CON MI DNI EN LA MANO, LO ENVIÉ AL EMAIL INDICADO, Y NO RECIBÍ RESPUESTA SÓLO QUE LA TARJETA HABÍA SIDO SELECCIONADA PARA UNA COMPROBACIÓN. ME FUI AL BANCO A RETIRAR MI DINERO PQ SE LO PEDI L CHICO DE LAS TARJETAS PREPAGOS Y NO ME LOS QUISO DAR, MI BANCO LOCALIZÓ EL IBAN DE LAS TARJETAS Y ES EN NORUEGA OPERADO POR UN SR. A SABER QUIEN, PQ NO RESPONDIÓ AL EMAIL QUE APARECÍA, AL FINAL NI DEVOLVIERON EL DINERO, NI PERMITIERON QUE EL CORREO QUE SUPUESTAMENTE TIENE CONVENIOS CON MASTECARD ELIMINARA LA TARJETA Y ME DEVOLVIERAN MI DINERO. LES CUENTO ESTO PQ AQ EN ESPAÑA Y EN MUCHOS PAÍSES EXISTEN ESTE TIPO DE ESTAFAS, Y AUNQUE PONGAS DENUNCIA EN LA POLICÍA NUNCA RECIBES EL DINERO. SI QUIEREN ABRAN GOOGLE Y BUSQUEN OPINIONES DE LAS TARJETAS PREPAGOS MASTECARD ESPAÑOLAS Y YA ME DIRÁN. ES TRISTE PERO ES LA VERDAD UNA VERDADERA ESTAFA.

    Responder
  2. No le recomiendo a nadie ésta tarjeta. A mí como a muchos otros me bloquearon la tarjeta con 500 euros sin causas justificadas y nadie se hace responsable. Dice Correos que ellos solo la venden. Da la coincidencia que a casi todos los que se lan bloqueado tenían 500 euros.

    Responder
  3. En enero fui al correo ha comprar una tarjeta y me comentó la funcionaria del mismo para ponerlo dinero ha tarjeta tenía que ir misma persona con sus DNI me explico antes si servía para mandar el dinero ya no era efectiva

    Responder

Deja un comentario