CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Escala de cubanos en Venezuela rumbo a Nicaragua: todos los detalles

Publicado

el

Ante la escasez de vuelos directos desde Cuba a Nicaragua, muchos viajeros cubanos buscan vías alternativas en estos días. Una de estas es Venezuela, país donde al menos dos aerolíneas, Conviasa y Turpial están conectando en este mes de abril. El objetivo es solo hacer escala. Por ello se preguntan: ¿exige Venezuela visado de tránsito a los cubanos? Te lo detallamos a continuación.

Según el Consulado de Venezuela en Cuba, los viajeros cubanos necesitan un visado de tránsito para hacer escala en los aeropuertos venezolanos. El costo del visado es de 30 dólares americanos o su equivalente en pesos cubanos y debe pagarse en el Banco Financiero Internacional (BFI).

“El depósito debe presentarlo en el Modelo 040-909 original y copia (Número de Cuenta: 0300000005123538). Este pago debe realizarlo el día anterior o el mismo día de la entrega de los documentos al Consulado”, dicen desde su web.

Publicidad

¿Cuáles son los requisitos indispensables para solicitar el visado de tránsito? Presentar un pasaje de continuación de viaje confirmado por la empresa transportadora de pasajeros.

El visado de tránsito para Venezuela se otorgará por setenta y dos (72) horas, una sola entrada, a menos que el pasaje confirmado indique que al regreso a su país de origen, de domicilio o residencia deberá hacer tránsito nuevamente en Venezuela.

En tal caso, se otorgará por dos entradas y se podrá permanecer setenta y dos (72) horas, por cada entrada. Aquí puede descargar el documento para la solicitud de visa. Recordamos que desde finales de febrero de este año, se les informó a los usuarios del Consulado en La Habana, que desde entonces habría cambiado la forma de efectuar trámites allí.

Publicidad

“A partir del lunes 28/02/2022, deben realizar personalmente sus solicitudes de trámites ante este Consulado General (No se recibirán más sobres)”, precisaban.

¿QUÉ NECESITA UN CUBANO PARA HACER ESCALA EN VENEZUELA?

Pues como ya informamos, los viajeros cubanos para hacer escala en Venezuela precisan de un visado de tránsito, que se solicita en el consulado venezolano en La Habana, cuesta 30 dólares americanos y dura para 72 horas. Quiere decir que el costo es menor de lo que pide Panamá y dura más. El Consulado queda en la calle 20 Nro. 512 e/ 5ta. Ave, y 7ma. Ave., Miramar, Playa. Habana.

¿Vuelos a Venezuela desde Cuba? Conviasa se mantiene operando en abril, desde La Habana, con vuelos miércoles y sábados desde Caracas. Jueves y domingos sale hacia Maiquetía, el aeropuerto de Caracas.

Publicidad

Mientras Turpial, desde el Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana). Sábados desde Caracas. Aeropuerto Internacional Frank País (Holguín). Martes desde Caracas. Al menos Conviasa, sí tiene vuelos de conexión desde Caracas a Managua, capital de Nicaragua.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Jose

    19/04/2022 - 11:01 pm at 11:01pm

    Donde puedo comprar un vuelo hacia Nicaragua por la estas aerolíneas Conviasa oh Turpial ??

  3. Anónimo

    19/04/2022 - 10:19 pm at 10:19pm

    Hola buenas noches quiciera saber si existen vuelos a Nicaragua con escala solamente en Venezuela

  4. Anónimo

    19/04/2022 - 4:35 pm at 4:35pm

    La ruta caracas nicaragua por conviasa hace escala en Panama, asi q es necesaria visa de tránsito, por lo q se vuelve mas engorroso al tener q pedir 2 visas, una para Venezuela y otra para Panamá. No existen vuelos directos para esta ruta. Así que ojo con eso!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Banda criminal en Haití libera a colaborador cubano de misión

Publicado

el

El Ministerio de Salud de Cuba informó en horas de la tarde de este 1ro de febrero, que pocas horas antes, en Haití, la banda criminal que había secuestrado hacía más de una semana al chofer cubano, Alejandro Aguilera Milanés, lo había liberado en buen estado sanitario.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Encargado de negocios de EE.UU en Cuba: “Damos cientos de citas diarias en la Embajada”

Publicado

el

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, el diplomático Benjamín Ziff, aseguró recientemente que ellos están ofreciendo desde la sede en la capital de la isla cientos de citas diarias para visados de migrantes en medio de una crisis migratoria que no cesa.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia