Escala de cubanos en Venezuela rumbo a Nicaragua: todos los detalles

Ante la escasez de vuelos directos desde Cuba a Nicaragua, muchos viajeros cubanos buscan vías alternativas en estos días. Una de estas es Venezuela, país donde al menos dos aerolíneas, Conviasa y Turpial están conectando en este mes de abril. El objetivo es solo hacer escala. Por ello se preguntan: ¿exige Venezuela visado de tránsito a los cubanos? Te lo detallamos a continuación.

Según el Consulado de Venezuela en Cuba, los viajeros cubanos necesitan un visado de tránsito para hacer escala en los aeropuertos venezolanos. El costo del visado es de 30 dólares americanos o su equivalente en pesos cubanos y debe pagarse en el Banco Financiero Internacional (BFI).

“El depósito debe presentarlo en el Modelo 040-909 original y copia (Número de Cuenta: 0300000005123538). Este pago debe realizarlo el día anterior o el mismo día de la entrega de los documentos al Consulado”, dicen desde su web.


¿Cuáles son los requisitos indispensables para solicitar el visado de tránsito? Presentar un pasaje de continuación de viaje confirmado por la empresa transportadora de pasajeros.

El visado de tránsito para Venezuela se otorgará por setenta y dos (72) horas, una sola entrada, a menos que el pasaje confirmado indique que al regreso a su país de origen, de domicilio o residencia deberá hacer tránsito nuevamente en Venezuela.


En tal caso, se otorgará por dos entradas y se podrá permanecer setenta y dos (72) horas, por cada entrada. Aquí puede descargar el documento para la solicitud de visa. Recordamos que desde finales de febrero de este año, se les informó a los usuarios del Consulado en La Habana, que desde entonces habría cambiado la forma de efectuar trámites allí.

“A partir del lunes 28/02/2022, deben realizar personalmente sus solicitudes de trámites ante este Consulado General (No se recibirán más sobres)”, precisaban.


¿QUÉ NECESITA UN CUBANO PARA HACER ESCALA EN VENEZUELA?

Pues como ya informamos, los viajeros cubanos para hacer escala en Venezuela precisan de un visado de tránsito, que se solicita en el consulado venezolano en La Habana, cuesta 30 dólares americanos y dura para 72 horas. Quiere decir que el costo es menor de lo que pide Panamá y dura más. El Consulado queda en la calle 20 Nro. 512 e/ 5ta. Ave, y 7ma. Ave., Miramar, Playa. Habana.

¿Vuelos a Venezuela desde Cuba? Conviasa se mantiene operando en abril, desde La Habana, con vuelos miércoles y sábados desde Caracas. Jueves y domingos sale hacia Maiquetía, el aeropuerto de Caracas.

Mientras Turpial, desde el Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana). Sábados desde Caracas. Aeropuerto Internacional Frank País (Holguín). Martes desde Caracas. Al menos Conviasa, sí tiene vuelos de conexión desde Caracas a Managua, capital de Nicaragua.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!