Taxis-Cuba informa cómo solicitar sus servicios tras la apertura el 15 de noviembre

Taxis-Cuba se prepara para la apertura de fronteras en la isla el venidero el 15 de noviembre. A través de su web han dado a conocer cómo alistan sus servicios para los visitantes.

Al explicar cómo se pueden solicitar los servicios de Taxis-Cuba, desde la entidad citaron las palabras del Ministro de Turismo, quien en conferencia de prensa el pasado 19 de octubre, habló de “incremento de vuelos y de turistas internacionales”.

A decir de la empresa líder del transporte por taxis en Cuba, se encuentran “listos para ofrecer servicios a los visitantes”.

De tal manera, aseguran que  “quienes lleguen a nuestra isla, contarán con servicios de taxis a la altura de este paraíso tropical.

¿Cómo adquiero un servicio de Taxis-Cuba?

Desde la página web de la entidad, señalan que “en los principales aeropuertos del país está disponible la información requerida para establecer contactos con las oficinas comerciales de toda la isla”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué se puede comprar con el salario mínimo en Cuba en 2024?

Además, indican que en los aeropuertos la empresa “cuenta con el personal capacitado para asistir a los viajeros”.

Asimismo, en el sitio web institucional https://taxiscuba.cu se encuentra a disposición de las personas interesadas,  “el tarifario con precios y valores, según modalidades y tipos de servicios requeridos”.

Es posible acceder también a los contactos de las oficinas comerciales en todo el país.

Sobre su flota de vehículos, refieren que “es variada y cuenta con capacidad de hasta 10 personas. Garantizamos seguridad y confort, así como choferes altamente calificados”.

SERVICIOS DE TAXIS-CUBA

De acuerdo a la información disponible en su web, Taxis-Cuba ofrece distintas modalidades de servicios:

  • Alquiler por horas: servicios que tiene un carácter estrictamente territorial, sin poder utilizar el vehículo para trasladarse a otras provincias.
  • Circuitos: servicios que tiene un carácter estrictamente provincial o nacional, en el cual el vehículo se mantiene a disposición del cliente por uno o más días. Se incluyen los servicios de traslados Origen–Destino– Origen.
  • Por contrato: se trata de contrataciones con clientes mayoristas y entidades que solicitan los servicios de manera regular.
  • Servicio en la vía: se ofrece en la vía o a través de las piqueras comerciales, hoteleras y aeroportuarias.
  • Recogida: se presta el servicio puerta a puerta y se adquiere mediante la vía telefónica a la central de llamadas.
LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos extiende otro año el estado de emergencia sobre Cuba

PRECIOS DE TAXIS-CUBA DESDE AEROPUERTOS 

En junio pasado, nuestra redacción contactó a la empresa para conocer los precios de Taxis-Cuba desde los aeropuertos.

En aquella ocasión, compartieron “las tarifas aprobadas por la empresa”:

Ciudad: $16.00 CUP/km – Noche: $19.00 CUP/KM

Aeropuerto: $570.00 CUP (hasta 30 km) y $19.00 CUP /KM (hasta 50 km)

Carretera ida: $13.00 CUP/KM

Hora de espera: $180.00 CUP/h

Ponemos a tu disposición, su tarifario básico, expresado en pesos cubanos:

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta la gasolina hoy en Cuba? Entran en vigor nuevos precios

Si quieres descargar todos los precios de viaje con Taxis-Cuba, toca aquí.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Taxis-Cuba informa cómo solicitar sus servicios tras la apertura el 15 de noviembre»

  1. Hola….hace 20 años el taxi costaba entre 45 y 60 centavos por kilómetros y no usaban el taxímetro, cogías un taxi en la calle y te decía que el Aereopuerto era a 25 o 20 USD sin poner aunque por el taxímetro saliera a 16 o18 USD….aparecieron los ladas taxis de oferta 20 porciento de descuento…..si los pedías en tu casa en Playa para la Habana vieja no te ponían el taxímetro y ni te aplicaban el descuento ni la tarifa por kilómetros…..por lo que, en su mayoría, se comían la carrera del estado y la mía…. Cuando llegaron los turistas americanos que no daban a basto en el Aereopuerto…era muy difícil coger un taxi si no eran turista y americano…conozco de taxistas que A UN MISMO VUELO le hicieron hasta tres carreras de ida y vuelta Boyeros -Habana A 40 CUC de 25 que estaba establecido en un cartel en el Aereopuerto que el mismo expedidor de taxi que supuestamente vigilaba y exigía el buen servicio, escondía para coger su comisión por taxista….. Varadero -Habana tenía precio fijo de aproximadamente 90 CUC…..y trataban de que no vieras el cartel para cobrarte hasta 120 cuc…… NUNCA cumplirán con lo que dice el papel, entre las necesidades y la poca profesionalidad de los taxistas y sus jefes en las Piqueras se encargarán de seguir haciendo lo que les resuelva para llenar bolsillo.

    Responder
  2. Una inflacion de 60 porciento!!!

    Tremenda estafa del estado cubano!

    Antes un pasaje Aeropuerto – Hotel Nacional costo’ 25 CUC o menos.

    Ya cuesta el eqv. de 40 MLC (20 km x 19 CUP + 570 CUP = 950 CUP/24).

    Otra estafa mas de las empresas, autoridades e instituciones cubanas.

    INCREIBLE

    Responder
  3. El día 11/ octubre regresé de los EU y pagué un paquete desde allá a una agencia 554 USD, el mismo comprendía un taxi individual y alojamiento, en el hotel plaza, en la provincia Camagüey, donde resido, además pagué en el aeropuerto de la Habana un VIP para salir rápido, mi vuelo llegó 12 pm y cerca de la 1 pm cuando salí a tomar el taxi, luego de mostrar mi reserva y me dijeron, que tenía que irme en un microbus con otros pasajeros con el mismo destino, pero como ellos no pagaron el servicio VIP, salieron a las 4 pm, a esa hora nos dirigimos a dicha provincia, a la que llegamos a media noche por mal tiempo e intensas lluvias, que nos acompañó durante todo el viaje.
    Cuando reclamé el por qué si yo había pagado un taxi para mí y por qué tenía que irme con otras personas, la respuesta literal fué : ” porque no hay gasolina,”lo cual es una gran falta de respeto y un maltrato, pues yo pagué un servicio que no me dieron y nadie respondió ante el asunto en cuestión.

    Responder

Deja un comentario