TuEnvio 2.0: detalles de tarifas y pedidos de la tienda online cubana

El pasado 19 de marzo informamos que la tienda online cubana TuEnvio 2.0 había realizado una prueba de registro para ir “tomando notas”. 

“Estaremos realizando una prueba con la versión Beta de TuEnvio 2.0 durante aproximadamente 1 hora. Se probará solo el registro”, comunicaron.


Sobre las pruebas que han efectuado para comprobar el servicio, han explicado: 

  1. Hemos recibido reportes sobre demoras en el correo de registro cuando este es de Nauta. Ya nos encontramos tramitando el problema con los proveedores. Con otros dominios hemos comprobado y el correo llega relativamente rápido.
  2. Recomendamos utilizar versiones actualizadas de sus navegadores. TuEnvio 2.0 emplea algunos métodos y componentes que solo están disponibles en versiones recientes de navegadores.
  3. Recordamos que el proceso de registro lleva una secuencia de pasos lógicos imprescindibles para su éxito: llenar el formulario, recibir el correo y abrir el enlace con el link que viene en el cuerpo del correo. Si no realiza esos pasos, su cuenta no se activará y le dará credenciales no válidas.
Escasez de cigarros en Cuba: “el atraso en la producción es mucho”

Desde su canal oficial en Telegram han dado a conocer también las tarifas de transportación de TuEnvio 2.0:

En el caso de las Tiendas Panamericas, los costos están expresados en moneda nacional (CUP): se cobran 3.00 CUP los primeros 15 km, y 3.50 a partir del kilómetro número 16.

Explican que para el cálculo de la distancia, utilizan el método de Geolocalización mediante el consumo del servicio Andariego de GEOCUBA.

“Si usted vive a una distancia de 20 km de la tienda, abonará $ 45.00 de los primeros 15 km, más $ 17.50 de los restantes 5 km, para un total de $ 62.50”, ejemplifican.


Asimismo, aclaran cómo se realizaría el “cálculo por anillos”.

“Este es un método en el cual tomando como punto de partida la localización del almacén, se trazan anillos de 1 km hasta el límite de la provincia. A su vez, se asocia la georeferencia de cada usuario al anillo que le corresponde, y por esta vía se establece el precio de transportación para ese cliente”, indicaron en su canal.


Todos los vuelos de México a Cuba en julio

Esto significa que “todos los usuarios que se encuentren dentro de un mismo anillo se les aplica igual precio de transportación”. 

PEDIDOS EN TUENVIO 2.0

La tienda comunicó que “en TuEnvio 2 se introduce el concepto de «Pedido». 

“Cuando usted monta un producto en el carrito, tiene 30 minutos para iniciar el proceso de compra o este retornará a la venta”, sostienen.

De tal manera, cuando el cliente llegue al final de proceso, se generará un pedido, “que le garantiza poder realizar el pago hasta una hora después de realizado dicho pedido. Transcurrido ese tiempo, el pedido vence y el producto retorna a la venta”.

El Censo nacional de población y vivienda se pospone por la crisis económica

¡Importante! TuEnvio aclara que no debe confundirse “tener un pedido con una orden confirmada”. O sea, si el cliente no paga, lo pierde.

De cualquier manera, aseguran que se “podrá consultar en todo momento el estado del Pago y del Pedido accediendo al menú del usuario”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!