TuEnvío Habana cancelará órdenes de compras con errores en la dirección

La Corporación Cimex anunció en Facebook que la administración de la Tienda Virtual TuEnvío Habana cancelará las órdenes de compras de aquellos clientes cuya dirección real no coincida con la de la entrega. El comunicado no ha dejado indiferente a los usuarios.

En el mensaje dirigido a los clientes de TuEnvío Habana, se señala que “en  reiteradas ocasiones se han dado casos de clientes que no declaran bien las direcciones de los domicilios donde se deben hacer las entregas, incluyendo hasta cambios de municipios”.


Explican que como ya esta se ha vuelto una situación “reincidente”, la administración de la Tienda Virtual ha tomado la decisión de cancelar las órdenes de aquellos clientes cuyas direcciones no coincidan con la dirección real donde se debe entregar la misma”.

Uno de esos clientes comentó la publicación de Cimex: 

Antes de cancelar la orden deberían llamar al cliente y corroborar que esto haya pasado en verdad, pues esto se presta para muchas cosas como cancelaciones de compras que tienen correcta la dirección y la declaran los choferes o los que cambian los estados de las órdenes que hubo error en la dirección. En el caso que se compruebe que se equivocaron y pusieron la dirección mal están en todo su derecho a cancelar.”

A quienes alegaron que esta es la única tienda en la que ocurren estas situaciones y donde siempre hay problemas con los combos, Cimex respondió: “en otras tiendas ha pasado pero en menor medida. Sin embargo, en TuEnvio Habana se ha hecho un hábito que se declaren mal los municipios, cuando ese dato solo se selecciona una única vez, al crear usuario o beneficiario”.

Insisten en que “se trata de que la dirección de entrega esté correctamente escrita, pero fundamentalmente que el municipio esté correcto”.

La razón detrás de esta petición es que el sistema no permite cambiar el municipio y las tarifas de pago son diferentes. “La dirección se define cuando se crean los usuarios o beneficiarios por lo que se debe exponer correctamente en ese instante para que salga bien a la hora de realizar la compra. Si se expone mal la dirección el vehículo realiza un viaje innecesario que genera gastos por encima de lo pagado”, añaden.

Con respecto a estos gastos “innecesarios” también encontraron reclamos: “de todas formas igual dan viajes innecesarios, reparten por número no por dirección. Que de un mismo día a mí me han traído un combo y a mi vecina de 10 metros de distancia otro y han sido 2 transportistas diferentes? No me interesa cuestionar su método de trabajo, pero si tienen el número del cliente que llamen, no a pagar el cliente.”

Sobre este recorrido, Cimex tuvo que reconocer que se realiza por número de orden y que al preparar una ruta, “de 30 combos entre 5000 al día, entonces sucede lo que usted plantea.”

 La corporación cubanao afirma que está trabajando en el sistema de geolocalización, “para que sean recorridos mejor planificados”. 

“En breve tiempo esperamos contar con el GPS para mejorar en ese sentido y hacer recorridos más óptimos”, concluyeron. 

  Si viajas al Reino Unido desde Cuba, debes conocer los nuevos requisitos sanitarios

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario