CONÉCTATE CON NOSOTROS

Embajadas

¡Último minuto! Embajada de Estados Unidos anuncia fecha de apertura

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos acaba de anunciar la fecha de la apertura de sus servicios consulares en Cuba. 

En un mensaje que han publicado en Twitter informan que “como se anunció el 3 de marzo, 2022, se reanudarán los servicios de visas de inmigrante de forma limitada”. 

¿Cuándo abrirá la Embajada de Estados Unidos en Cuba? 

La sede diplomática finalmente ha puesto fecha para el restablecimiento de algunos trámites consulares: 

“A partir de mayo de 2022, la Embajada de Estados Unidos en Cuba reanudará el procesamiento limitado de visas de inmigrante priorizando a los solicitantes de la categoría IR-5 (padre o madre de ciudadano estadounidense)”, comunicaron.

Publicidad
Extiende Estados Unidos trámites de visas para inmigrantes cubanos

En una sección de preguntas frecuentes sobre esta apertura, han explicado que comienzan por esa categoría de visado “reconociendo los desafíos únicos de edad, salud y movilidad para estos solicitantes”.

De esta manera, indican que los solicitantes IR-5 (padre o madre de un ciudadano estadounidense) que se hayan notificado “de que su caso está listo para ser procesado después del 1 de abril de 2022, tendrán su entrevista programada en la Embajada en La Habana, no en la Embajada en Georgetown”. 

Por el contrario, si los solicitantes de IR-5 han sido notificados de que su caso está listo para ser procesado antes del 1 de abril de 2022, continuarán siendo procesados en la Embajada en Georgetown.

Embajada de EE.UU.: actualización sobre la tramitación de visados en Guyana

¡Importante! La Embajada aclara que “dadas las limitaciones de sus recursos, la sede en La Habana no está aceptando peticiones de traslado de los solicitantes”. 

Informan, además, que “no tenemos una fecha exacta de cuándo la Embajada en La Habana comenzará a procesar toda la gama de servicios de visado para inmigrantes y no inmigrantes.

Publicidad

Eso sí, la Sección Consular de la Embajada en La Habana seguirá “proporcionando servicios esenciales a ciudadanos estadounidenses y una limitada tramitación de visados de emergencia para no inmigrantes”, advierten desde su web.

Publicidad
11 comentarios

11 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Ana margarita

    13/04/2022 - 8:23 pm at 8:23pm

    Como puedo contactar con la embajada de estados unidos en Cuba para aclarar mis dudas

    • Directorio Cubano

      14/04/2022 - 1:09 pm at 1:09pm

      DATOS DE CONTACTO DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN CUBA:
      Email: [email protected]
      Fax: (+53) 7839-4217
      Teléfono: (+53) 7839-4152
      Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 9:00 AM – 10:00 AM

  3. Ana margarita

    13/04/2022 - 8:19 pm at 8:19pm

    Una duda y una pregunta.
    A mi aprobaron la visa americana en febrero del año pasado pero el peticionario mi padre falleció, mi tía hermana de mi papá puede dar continuidad al proceso.
    Ella puede pedir visa humanitaria ya que esta enferma y encamada y yo soy licenciada en enfermería.
    Por necesito que me ayuden y me respondan. Gracias

  4. Yusniela

    07/04/2022 - 8:03 pm at 8:03pm

    Buenas noches mi papá es ciudadano americano hace 17 años y me puso la reclamación hace 4 años yo soy hija mayor pero además el ni puede reclamar mi a mamá ni a papá porq no viven en ese caso q hay q esperar por favor respondan mi pregunta mi correo [email protected]

    • Directorio Cubano

      08/04/2022 - 8:42 am at 8:42am

      Estimada,

      Somos una página de noticias. Debe contactar directamente con la Embajda.

      Un saludo.

  5. Taidy

    07/04/2022 - 10:42 am at 10:42am

    Tengo una reunificación familiar de hermano ciudadano desde 2011 . Nunca he tenido respuesta de mi caso.

  6. mercedes

    07/04/2022 - 8:35 am at 8:35am

    En mi caso, mi nieta tiene fecha para la entrevista el 31 de mayo en Guyana, ahora con esta noticia no sé si se mantiene en Guyana o La Habana (es por reunificación familiar). Ahora en Cuba no hay vuelos para Guyana. que hacer en esos casos. Todo es un embrollo tremendo.

  7. Anónimo

    06/04/2022 - 6:33 pm at 6:33pm

    Increible mi hija es cuidadana americana hace 25 años, alla tambien vive mi esposa la cual es residenten hace 10 años, se presentaron todos los papeles en inmigración, fue aprobado mi caso en abril del 2020, se gastaron una buena cantidad de dinero en el tema al cual se dice que esposos de residentes el tiempo de espera era no mayor de 6 meses, ahora no se sabe que tiempo esperare para ver por donde puedo reunirme con mi familia, ya tengo 66 años, es engorroso lo que pasa, en mi consideracion no es justo que con una embajada tan grande en la Habana, no puedan atender a otros que tambien les hace falta. Mientras la gente sigue saliendo por los volcanes, entregandose en la frontera y luego si te dejan entrar eres un refugiado.

  8. Anónimo

    06/04/2022 - 5:10 pm at 5:10pm

    Dios les bendiga y prospere siempre!!!

  9. Yarisleidis Curbeco Vega

    06/04/2022 - 3:15 pm at 3:15pm

    Buenas tardes que pasará con los casos de paroles que ya fuimos a entrevista y se quedaron esperando