Venta de pan en La Habana: control sobre la harina y la cantidad de pan que podrá comercializarse

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana abordó este viernes 22 de enero las insatisfacciones relacionadas con la calidad y el volumen de la oferta de pan según informa la Agencia Cubana de Noticias.

El jefe del subgrupo de Alimentación del Gobierno de La Habana, Julio Martínez, explicó que, entre las medidas fundamentales que se tomarán, está “informar y controlar en cada panadería cuánta harina se debe procesar en un día y cuántas unidades rinde esa cantidad.”

En este sentido, la directora de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria, Abdelin González Mesa, señaló que en cada uno de los 250 mostradores donde se vende el producto de forma liberada se publicará el listado de panes previstos a comercializar en la jornada así como la cantidad que puede ser adquirida por una persona.


Se comunicó además, que se le prestará atención no solo al pan sino a otros derivados, como las bases de pizza y los dulces. El objetivo es que cada panadería en La Habana cuente diariamente con –al menos– cuatro variedades.

  Anuncian en Cuba quinto candidato vacunal

Otras de las medidas anunciadas son:

  • El 50 % correspondiente al plan liberado se venderá en unidades de 50 gramos “para alcanzar mayor presencia, a un precio de cinco por cuatro pesos (80 centavos cada uno)”.
  • Dado el cierre de los centros educativos, el pan destinado a la merienda escolar se va a redirigir a las panaderías, con lo cual se alcanzará una disponibilidad de 35 toneladas del producto distribuidas en la provincia.
  • Se tendrá como “prioridad máxima garantizar la existencia de pan normado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.”

De acuerdo a la nota, González Mesa expresó que “es inconcebible que una familia no pueda adquirir ese vital alimento”.

Sin embargo, a pesar de las acciones que pondrá en vigor el gobierno habanero, Rodolfo Candano Quintana miembro del Subgrupo de la Alimentación, expresó que la demanda actual de pan supera las posibilidades reales de la oferta, por lo cual se espera reducir parcialmente las insatisfacciones, pero no erradicarlas totalmente.

  Turoperadores rusos extienden vuelos chárter a Cayo Coco hasta octubre de 2021

Por su parte, Reinaldo García Zapata, vicepresidente del CDP, indicó la necesidad de diseñar estrategias para lograr una mejor organización en las colas y evitar que las personas permanezcan durante horas a las afueras de los establecimientos a la espera de un producto que quizás no puedan comprar.

En este sentido, se valoró la posibilidad de entregar tickets de acuerdo al conocimiento previo de cuántas unidades se producirán en el día.

El director de la Unidad Empresarial de Base de La Habana de la Cadena Cubana del Pan, comunicó también que esa entidad ha tomado acciones para garantizar que cada una hora salga un carro de pan entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

4 comentarios en «Venta de pan en La Habana: control sobre la harina y la cantidad de pan que podrá comercializarse»

  1. Este es un problema de nunca terminar!! En la panadería La Popular situada en La Palma perteneciente al municipio Arroyo Naranjo el pan liberado se comienza a vender a las 5 pm y a las 5:30 ya no queda pan esto sucede a diario y no siempre hay la misma cantidad de personas para comprar,es inconcebible esta situación pero nadie dice ni ve nada y seguimos así…

    Responder
  2. No es solo la cantidad, es la calidad y el precio, pues dijeron q la bolsa a 25.00 y la estan vendiendo en la calle a 30,35 y hasta 40 pesos la bolsa con 10 panes m parece q es una falta d respeto, pues el q vive lejos d una panaderia desgraciadamente se la compra a ese revendedor,porq asi se le puede llamar y esto pasa aqui en poey arroyo naranjo.

    Responder
  3. Por qué, si conocen por las farmacia cuantos diabéticos hay por k no envian el medicamento necesario, en la unidad de la curva Alamar todos los meses del año faltan, de de 3 tabletas k debo tomar al año 1080 solo pude adquirir 270 , como puedo cuidar mi salud, si no tengo el medicamento, necesario, no he enfermado del covit si la muerte la tengo en mi, GenaroluisGarciaMena, Alamar edif 814 apto 2, ,72 de edad, y le informado por muchas parte, y confirmado con la administradora de la Unidad, no llegan las pastillas para todos, gracias por permitirme comunicae por Aki tambien

    Responder

Deja un comentario