Ventas del Fondo Cubano de Bienes Culturales en MLC en varias provincias (+precios)

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La asociación del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) con la Corporación Cimex S.A. y la Cadena de Tiendas Caribe para la venta de productos en moneda libremente convertible se extiende por toda Cuba.

Recientemente anunciamos que el FCBC y la sucursal de Cimex en Villa Clara cerraron su alianza para la comercialización en divisas de muebles para el hogar, mesas de billar, productos de talabartería, etc.


PRODUCTOS ARTESANALES EN MLC EN CAMAGÜEY

Desde Camagüey también dan fe de esta iniciativa en el periódico local.

Lourdes Torres Luaces, gerente comercial de la sucursal de Cimex en este territorio comentó a Adelante que la recaudación de moneda libremente convertible (MLC) para artesanos inició con la venta de mobiliario y lampistería en la tienda El Encanto de esta ciudad.

Gaviota comenzará a vender boletos áreos en Cuba: pagos a través de tarjetas VISA o Mastercard

La directiva señaló que “ha tenido muy buena aceptación de la población”. Reconoce que el proyecto todavía es “incipiente” y que “la intención es muy buena”.

Explica que empezaron por la Tienda El Encanto en MLC, “pero nos vamos a extender a otras tiendas y además a incorporar en pesos cubanos (CUP)”.

Uno de los productos estrella al que se hace referencia en el trabajo son las puertas de madera resistente a insectos y duraderas en condiciones de intemperie.


Se explica que hay disponibilidad de diferentes tamaños y el precio promedio ronda los 530 MLC.

Un artesano cubano así lo explica: “Se nos dificulta comprar materia prima como clavos y pintura. Esta es una vía de adquisición de la moneda para poder importar, porque el Banco no me vende ni me cambia divisa y yo no tengo de dónde sacarla”.

Activan servicio de envío de equipajes no acompañados en el oriente cubano

Otros productos a los que se hace referencia en el texto son muebles tapizados con un precio de 816.48 MLC, lámparas hechas de calamina revestida con cobre y vidrio opalescente, con dos modelos que cuestan 38.40 MLC y 244.48 MLC, respectivamente.

“Cimex está poniendo de margen comercial casi un 35 %; el Fondo, solo el 5%, y nuestra ganancia anda por el 24 y el 27%”, refiere otro miembro del FCBC.


PRODUCTOS ARTESANALES EN MLC EN SANCTI SPÍRITUS 

Esta provincia, informa Escambray, ha logrado posicionarse en el mercado de los centros que expenden en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Roberto Ponce, director de la filial espirituana del FCBC, explicó al medio que “Se nos dio la tarea de comercializar a través de las cadenas de tiendas preestablecidas en el país: Caribe y Cimex”.

Más vuelos de EE.UU-Cuba: las trabas a Icelandair

Se dio a conocer que será la tienda La Habana donde comenzarán las pruebas de mercado y, “según sus resultados, el resto de las propuestas llegará a otras entidades comerciales”.

En cuanto a los productos, se explicó que los espejos del proyecto Adtex serán de los primeros en ponerse en venta.

Luego se comercializarán “las producciones derivadas de los mármoles, con una función utilitaria y mobiliario, así como vajilla de cerámica blanca”.

Tal y como se anunció en Camagüey, la intención en Sancti Spíritus es llegar a tener “tiendas que venden en pesos cubanos”.

Al expandir las ventas en MLC tendrán prioridad los municipios de Trinidad, Sancti Spíritus y Cabaiguán.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!