CONÉCTATE CON NOSOTROS

España

Viajar a España con salvoconducto

Publicado

el

Abren nuevo consulado cubano en Asturias, España

El Consulado General de España en Cuba ha publicado un mensaje para aclarar quiénes pueden viajar con salvoconducto a ese país.

En su web explican que la Oficina Consular puede expedir un salvoconducto para viajar a España a los españoles que no tengan pasaporte ordinario o provisional.

Publicidad

Sin embargo, este documento “está previsto para situaciones de emergencia y no es un sustituto del pasaporte ordinario, cuya vigencia debe revisarse para solicitar su renovación a tiempo”.

Desde Twitter, han reiterado que el salvoconducto es un documento de viaje para emergencias sobrevenidas. Ello significa que “no está contemplado para los inscritos en el Registro Consular que no tengan su primer pasaporte ni para los titulares de pasaporte vencido”. O sea, se insiste en la necesidad de viaje “urgente”.

Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

Volviendo a su sitio oficial, la sede diplomática explica que el salvoconducto se solicita personalmente, de manera presencial en la Oficina Consular.

Publicidad

Se puede pedir sin necesidad de cita siempre que se justifique documentalmente la necesidad y la urgencia del viaje y se acredite la pérdida o sustracción del pasaporte en vigor.

Esto implica que “la caducidad del pasaporte no es motivo suficiente para la solicitud de un salvoconducto”.

El documento se expide en el mismo día que se solicita, siempre que el interesado aporte los documentos necesarios y no existan impedimentos para su emisión.

Publicidad

Asimismo, debes conocer que tiene una validez limitada al tiempo estrictamente necesario para hacer un único viaje de ida a España.

Aerolínea World2fly aumenta vuelos a Cuba sin alterar los precios

Una vez en ese país, el salvoconducto se entregará a los funcionarios de la Policía encargados del control de entrada o, en su defecto, en una Comisaría de Policía en el plazo máximo de 3 días hábiles desde la llegada, aclara el Consulado.

DOCUMENTOS PARA SOLICITAR UN SALVOCONDUCTO PARA VIAJAR A ESPAÑA 

  • Una fotografía (32 x 26 mm.) reciente, sobre fondo blanco, tomada de frente, sin gafas oscuras o prendas que impidan la identificación de la persona.
  • Documento que permita establecer la identidad y nacionalidad del solicitante (originales o copias de DNI, pasaporte caducado, carnet de conducir u otros).
  • En el caso de menores de edad o personas incapacitadas, documento de identidad o pasaporte de los progenitores o tutores que le acompañen y, en su caso, autorización de los que no puedan comparecer.
  • En caso de pérdida o robo del pasaporte o DNI, se completará en la Oficina Consular el impreso de declaración de pérdida o sustracción de documentos españoles. Se recomienda hacer la denuncia ante la policía local.
  • Boleto de avión.
Termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve a detener su generación

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Miles de cubanos accederán a la nacionalidad española con la Ley de Memoria Democrática

Publicado

el

productos más exportados por España a Cuba

Este miércoles muchos cubanos vivieron con gran expectativa la aprobación en el Senado español de la Ley de Memoria Democrática, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado en los próximos días.

(más…)

Gobierno cubano realiza insólito pedido de ayuda a EE.UU en medio de crisis social y económica

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Embajadas

Cambios en el trámite de legalización de documentos en el Consulado de España en La Habana

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana ha informado a través de Twitter que continúan incrementando los turnos para legalizaciones. 

(más…)

Cuba ha recibido menos de un millón de turistas en lo que va de año

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia