¿Viajas a Cuba? La Aduana informa sobre regulaciones recientes

A solo cinco días de una nueva apertura de fronteras en Cuba, la Aduana General de la República (AGR) ha informado sobre las regulaciones más recientes adoptadas en la isla.


De tal manera, en uno de sus mensajes recuerda que “para hacer el proceso más expedito” al arribo del viajero a Cuba, se recomienda traer “los artículos de medicamentos, aseo y comida por separado”.

Como ya se ha informado en anteriores ocasiones, al hacer su equipaje para viajar a Cuba, debes separar los artículos mencionados anteriormente del resto de las misceláneas o juntos en un mismo equipaje.


Hasta el 31 de diciembre, aseo, medicamentos y alimentos están libres de impuestos y sin regulación en cuanto a cantidad. Por tanto, quien viaje a Cuba únicamente con estos productos podrá pasar directamente por el Canal Verde.

Embajada de Arabia Saudita en Cuba ofrece empleo

Todavía no se ha anunciado si esta medida se extenderá más allá de diciembre.

Cuba aprueba la libre importación de medicamentos, aseo y alimentos desde el próximo lunes

La Aduana comunicó también que “desde el miércoles 28 de julio, se autoriza la importación sin fines comerciales de sistemas fotovoltaicos, sus partes y piezas, por personas naturales”.


Así, aclara que de acuerdo con la Resolución 206/2021 publicada en la Gaceta Oficial, esa importación queda eximida de impuestos a su paso por aduanas.

Es importante que conozcas que la persona natural es responsable de la instalación del sistema fotovoltaico y de su sostenibilidad. Además, de “la recontratación del servicio eléctrico a la Empresa y que esta última certifica el cumplimiento de los requisitos para la instalación”.

Aquí todos los vuelos de Cuba a Nicaragua para julio

Cuba: aprueban exención de aranceles para importación de sistemas fotovoltaicos por personas naturales.

En el caso de algunos equipos, también se permitió la importación de equipos de alto consumo. Informa la entidad que según la Gaceta 76 Extraordinaria, “se decidió modificar el apartado 7 (Cocina y hornillas eléctricas de vitrocerámica por inducción) a una cantidad permitida de 2 por un valor de 50 pesos.”


También, se incluyó la importación de 2 hornos eléctricos para uso doméstico por un valor de 150 pesos.

La Aduana General de la República permitirá importar equipos de alto consumo a los cubanos.

Asimismo, la AGR reconoció que “a diario recibimos numerosas inquietudes de nuestros usuarios” sobre sus servicios.

Turistas argentinos siguen varados en Cuba a la espera de soluciones

Sugieren a las personas que deseen viajar a la isla que descarguen la aplicación Pre Despacho de Pasajeros que les permitirá conocer sus regulaciones “de una forma más interactiva y sencilla”.

Directorio Cubano ya ha abordado todos estos temas, así que deseas ampliar tu información al respecto solo debes tocar las oraciones azules.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!