Vuelos Nacionales: anuncian conexión Santiago-Habana desde mediados de noviembre

Finalmente la prensa oficial anunció la fecha de reanudación de la conexión nacional entre el Aeropuerto “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba y el “José Martí” de La Habana. En ese reporte confirman que la reapertura de estos vuelos será escasa, pero en diciembre deberá expandirse un poco más.

Según una información de la emisora santiaguera Radio Mambí, Cubana de Aviación ante el reinicio de las operaciones aéreas nacionales el venidero 15 de noviembre, ya comercializa las fechas concertadas para estas conexiones.

Especificaron que en el mes de noviembre van a tener dos días específicos de transportación de vuelos nacionales desde Santiago de Cuba hacia la capital cubana. El calendario de vuelos sería cada 15 días, el 15 y 30 de noviembre.

Yanetzy Mesa, Especialista Comercial de Cubana de Aviación en esa ciudad oriental insistió que en diciembre las condiciones mejorarían un poco más, pues los días 13, 20 y 27 de diciembre habría ruta (Santiago-Habana) y los días 14, 21 y 28 de diciembre (Habana-Santiago).

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana desmiente noticia falsa sobre picadillo mixto

Mesa también explicó que estas programaciones estaban sujetas a la capacidad de la compañía de aumentar nuevas conexiones. “La recuperación de la aerolínea está en dependencia de la disponibilidad de aeronaves, es decir que las personas deben mantener la comunicación con la oficina”, añadió.

Para conocer los detalles de ventas de boletos tantos nacionales como internacionales, la especialista ofrece estos teléfonos: 22625844 y 22651598, según dice “para conocer los detalles de la venta de pasajes”.

PRECIOS DE LOS PASAJES DE VUELOS NACIONALES

A finales de octubre a través de su canal de Telegram, la única aerolínea cubana especificaba en respuesta a un usuario que los residentes cubanos pagarían su boleto en vuelos nacionales en pesos cubanos.

LEA TAMBIÉN:  Universidad Federal rusa abrirá filial en La Habana

Esto decanta que los viajeros extranjeros que quieran trasladarse por su cuenta de La Habana a Santiago en un avión de Cubana deberán hacerlo mediante las tarjetas en MLC emitidas por los bancos cubanos o por sus tarjetas internacionales Visa o MasterCard.

Desde Santiago de Cuba señalaron que en la actualidad estaban abiertos con una cantidad mínima de trabajadores. Y que en los vuelos internacionales de Cubana de Aviación hubo cambios pues todos se estaban comercializando en Moneda Libremente Convertible (MLC). Próximamente actualizaremos cuáles son estos vuelos internacionales de Cubana para el mes de noviembre.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Vuelos Nacionales: anuncian conexión Santiago-Habana desde mediados de noviembre»

  1. Roberto. Cubana tiene ahora mismo y desde hace un par de años un solo avión operando. Es el IL-96-300 que hace los vuelos internacionales. Se aprovecharán las escalas en Santiago y en La Habana para el transporte nacional. Los viajeros de las provincias orientales que necesiten volar a La Habana tienen la opción de desplazarse a Santiago de Cuba.

    Responder
  2. Buenas tardes, Sí, muy bueno que se abra desde Santiago de Cuba, y… Holguín, qué? Hay mayor demanda de pasajeros desde el Aeropuerto ” Frank País” pues, la provincia y la Ciudad de los Parques tienen un gran flujo de Cubanos de las provincias Granma, Las Tunas y de municipios de Santiago relativamente cercas, abrir, pero, abrir de verdad y sin justificaciones …

    Responder

Deja un comentario