Viajeros prefieren México y República Dominicana a Cuba, afirma portal turístico latino

El periódico turístico líder de México, Colombia y Argentina, Reportur ha celebrado la noticia de que las Agencias de Viajes Online han tenido un repunte en la demanda de destinos, con especial destaque en el Caribe para México y República Dominicana.

El portal, reconocido por ofrecer noticias sobre agencias de viajes, hoteles y aerolíneas en el área, toma como referencia las palabras del director general de Destinia, Ricardo Fernández, quien señala que los destinos más demandados en la región son México (con Playa del Carmen y Cancún con el 37 % y el 32 respectivamente) y República Dominicana, donde Punta Cana ocupa el 71% de las reservas.

Eso sí, la agencia española Destinia confirmó que las reservas hacia el Caribe se están pidiendo para 2021. El directivo lo analizó de la siguiente manera en entrevista a Cinco Días:


La gente está siendo muy prudente, se consume producto doméstico. España ahora es para los españoles, como Italia es para los italianos. Se reservan sobre todo hoteles porque la gente prefiere irse en coche. También se empieza a reservar para Reino Unido, y ya hay reservas para ir al Caribe en 2021.”

En este sentido, Reportur señala que otras agencias de importancia como Almundo, han destacado el Caribe como destino de referencia en las búsquedas de viajes y paquetes para el 2021 en la categoría de all inclusive. Las playas más consultadas son Costa Mujeres, Rivera Maya y Punta Cana.

Con respecto a Cuba, el director de Destinia señaló que las reservas “son casi despreciables”, confirmando la idea de que México y República Dominicana se mantienen en la preferencia de Reino Unido (44%) y USA (20%), principales mercados de origen según la publicación.

Desde España, las principales reservas para el Caribe se realizaron para enero (40%), marzo (11%), abril (28%) y mayo (11%).

Hasta la fecha la Unión Europea mantiene a Cuba en la lista de terceros países sobre los que pesan restricciones de viajes.

Por su parte, Cuba mantiene prohibidos los vuelos regulares, y aunque el mensaje que tienen algunas embajadas, como la de Canadá, es que las autoridades cubanas mantendrán cerradas sus fronteras al menos hasta el 15 de agosto, lo más lógico es asumir que pasará mucho tiempo antes de que La Habana pueda estar en fase tres y la Isla abra sus aeropuertos a vuelos comerciales.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Anuncio

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano