Yariel Rodríguez, “contento por la responsabilidad” de lanzar ante Australia en el Clásico

El lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez, contrato de los Dragones de Chunichi en la Liga Japonesa, será el abridor de Cuba ante Australia en el primer partido de cuartos de final Clásico del Clásico Mundial de Béisbol.

Al “gallero de San Serapio”, como se le conoce en la isla, le dieron la bola en el encuentro de debut del equipo frente a Holanda. Fue, quizás, la única nota sobresaliente en ese primer encuentro.

“Yariel Rodríguez estuvo literalmente tirando fuego en el duelo de apertura del Clásico Mundial contra Países Bajos. El camagüeyano realizó los siete lanzamientos más rápidos del juego, con una máxima de 98.4 mph.

El 35.4 % de sus picheos (23) superaron las 95 millas, y el 55.4 % (36) fueron de más de 90 millas”, destacó el periodista Aliet Arzola.

LEA TAMBIÉN:  Plazo de la Ley de Memoria Democrática: buenas noticias para los descendientes de españoles

La dirección del Cuba ha vuelto a apostar por el lanzador y Rodríguez asegura que está “contento por la responsabilidad”.

Antes de partir hacia Japón dijo a la prensa que “el equipo va contento” y que él también se sentía igual “por la responsabilidad que le daba el mánager”. “Me siento en condiciones y esperemos que salga el resultado”, agregó.

CUBA EN EL CLÁSICO MUNDIAL 

¿Cuándo juega Cuba ante Australia en el Clásico Mundial? El primer partido de la segunda ronda del evento está pactado para este 15 de marzo, a las 6:00 am (hora de Cuba). ¡Habrá que madrugar nuevamente para apoyar al “Team Asere”!

LEA TAMBIÉN:  Al menos tres luchadores cubanos abandonaron su delegación en México

Según el sitio oficial del béisbol australiano, se espera que el lanzador de 33 años Steve Kent sea el abridor ante Cuba.

“Kent es un veterano de la ABL (Liga de Béisbol de Australia) que participa en su tercer Clásico Mundial de Béisbol. Llegó hasta el nivel de Triple-A en las ligas menores”, informan. Allí, lanzó en 266.2 entradas, para récord de 10-13, PCL de 4.12 y 247 ponches.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario