Crema de leche en casa: paso a paso

La crema de leche la usamos mucho en la preparación de postres, y también en la elaboración de recetas saladas. Directorio Cubano llega con esta receta fácil y económica, que puede sacarnos de más de un apuro.   

Si necesitamos crema de leche y no tenemos en casa, ¡podemos hacerla nosotros mismos! La tendremos lista en 5 minutos (literal) y con solo 2 ingredientes.

Todo un portento esta receta: sin azúcar, sin sal, sin gluten, hervida, y barata.


Algunos la llaman “nata”. La crema de leche suele confundirse con otros lácteos, como la leche evaporada o la leche condensada.

Se distinguen por la forma y el tiempo de procesamiento, así como por su nivel de grasa. En dependencia de estas características, cada una resulta mejor para ciertos tipos de recetas.

Para comer bajo de gluten: harina de avena. ¿Cómo hacerla en casa?

¿Cómo hacer en casa nuestra crema de leche?


Ingredientes (para 4 porciones):

  • 1 taza de leche entera
  • 200 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de azúcar (opcional)

Preparación:

  1. En una olla al fuego vertemos la leche, y añadimos la mantequilla. Calentamos sin dejar de remover por aproximadamente 5 minutos. Sobre todo, no debemos dejar hervir.

Por la gran cantidad de grasa (de la leche entera unida a la de la mantequilla) queda con un ligero toque cremoso.

  1. Después, depositamos la mezcla en una licuadora y batimos bien por unos 3 minutos. También podemos usar un batidor de mano (solo debemos aumentar el tiempo de batido).

Nuestra crema ya está lista. La echamos en un pomo de cristal con cierre hermético, así nos dura más. Falta ponerla en el refrigerador como mínimo por 5 horas; lo mejor es que sea toda una noche.


Para comer bajo de gluten: harina de avena. ¿Cómo hacerla en casa?

“Podemos añadir una pequeña cucharadita de azúcar al sacarla de la nevera”, nos advierte Amada M. Luego estará lista para usarla en cuanta receta se nos antoje: dulce o salada.

Usos de la crema de leche

  • salsas
  • crema Chantilly
  • postres de diversos tipos
  • potenciar la cremosidad del café (con solo unas gotas)

En este punto Directorio Cubano regala un contenido plus.

Para pasar de crema de leche a crema de Chantilly, solo ponemos la primera en el congelador, por 10 minutos. Y después la pasamos al vaso de la licuadora para batirla a alta velocidad.

Esperamos que resulte útil nuestra información. Y que se animen a comentar y compartir sus propias recetas culinarias en nuestra comunidad. Directorio Cubano dice hasta luego.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!