CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cultura

Crema de leche en casa: paso a paso

Publicado

el

La crema de leche la usamos mucho en la preparación de postres, y también en la elaboración de recetas saladas. Directorio Cubano llega con esta receta fácil y económica, que puede sacarnos de más de un apuro.   

Si necesitamos crema de leche y no tenemos en casa, ¡podemos hacerla nosotros mismos! La tendremos lista en 5 minutos (literal) y con solo 2 ingredientes.

Todo un portento esta receta: sin azúcar, sin sal, sin gluten, hervida, y barata.

Publicidad

Algunos la llaman “nata”. La crema de leche suele confundirse con otros lácteos, como la leche evaporada o la leche condensada.

Se distinguen por la forma y el tiempo de procesamiento, así como por su nivel de grasa. En dependencia de estas características, cada una resulta mejor para ciertos tipos de recetas.

¿Cómo hacer en casa nuestra crema de leche?

Publicidad

Ingredientes (para 4 porciones):

  • 1 taza de leche entera
  • 200 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de azúcar (opcional)

Preparación:

  1. En una olla al fuego vertemos la leche, y añadimos la mantequilla. Calentamos sin dejar de remover por aproximadamente 5 minutos. Sobre todo, no debemos dejar hervir.

Por la gran cantidad de grasa (de la leche entera unida a la de la mantequilla) queda con un ligero toque cremoso.

  1. Después, depositamos la mezcla en una licuadora y batimos bien por unos 3 minutos. También podemos usar un batidor de mano (solo debemos aumentar el tiempo de batido).

Nuestra crema ya está lista. La echamos en un pomo de cristal con cierre hermético, así nos dura más. Falta ponerla en el refrigerador como mínimo por 5 horas; lo mejor es que sea toda una noche.

“Podemos añadir una pequeña cucharadita de azúcar al sacarla de la nevera”, nos advierte Amada M. Luego estará lista para usarla en cuanta receta se nos antoje: dulce o salada.

Usos de la crema de leche

Publicidad
  • salsas
  • crema Chantilly
  • postres de diversos tipos
  • potenciar la cremosidad del café (con solo unas gotas)

En este punto Directorio Cubano regala un contenido plus.

Para pasar de crema de leche a crema de Chantilly, solo ponemos la primera en el congelador, por 10 minutos. Y después la pasamos al vaso de la licuadora para batirla a alta velocidad.

Esperamos que resulte útil nuestra información. Y que se animen a comentar y compartir sus propias recetas culinarias en nuestra comunidad. Directorio Cubano dice hasta luego.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Icktzar

    06/06/2022 - 9:59 am at 9:59am

    ¡Ni leche ni mantequilla! 🤣🤣🤣 Somos un país sui generis. Aquí nunca logras conseguir todo lo que te haga falta para nada. Siempre hay que «inventar». Esto es un desastre. Es como los videos de DYU (hazlo tú mismo). Al principio los busqué para poder hacer cosas que no conseguía en Cuba. Pronto me dí cuenta que los que hacen esos videos tienen condiciones (herramientas, etc.) que ni soñar en Cuba. Un ejemplo sencillo, una estufa rocket. Ideal para los apagones. Pero, ¿de dónde voy a sacar las planchas de hierro para hacerlas, las varillas de soldar, que no existen ni en los centros espiritistas, la planta de soldar, etc? Lo que digo… Cuba es sui generis. Aquí he visto pararse un trabajo de remodelación de una casa por no aparecer una T de media durante tres días. ¿Cómo vamos a salir adelante en este, el más ineficiente país del planeta? Y qué no me j… con el bloqueo, que sí existe. Pero más bloqueada están las neuronas de los que nos están dirigiendo, sobre todo en los niveles básicos e intermedios. No los de más arriba, esos viven en la luna.

  3. Anónimo

    03/06/2022 - 9:08 am at 9:08am

    Debe ser muy sabrosa y útil esa crema ,pero para qué país es eso ,no creo sea para los cubanos ,mis respetos

  4. Anónimo

    02/06/2022 - 8:12 pm at 8:12pm

    Debe saber riquísima, pero, siempre hay un pero, donde está la leche.

  5. Jorge Luis González Díaz

    02/06/2022 - 6:22 pm at 6:22pm

    Gracias pero para que si no hay leche 😃

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Este lunes, vuelven Pánfilo y Vivir del Cuento con un nuevo capítulo

Publicado

el

El actor cubano Luis Silva, quien da vida al personaje de Pánfilo en “Vivir del Cuento” ha traído la mejor de las noticias a los seguidores del popular programa.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Así reaccionó la cubana Ana de Armas tras su nominación a los Globos de Oro por su rol en “Blonde”

Publicado

el

La actriz cubana del momento, Ana de Armas, volvió a conseguir una nominación a los Globos de Oro, por su rol protagónico en “Blonde”, el filme biográfico sobre la vida y muerte de la mítica Marilyn Monroe.  (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia