¿Cómo conseguir Visado de No Inmigrante para EUA si eres cubano?

Un Visado de No Inmigrante para Estados Unidos es solicitado por todos los cubanos que desean permanecer en los Estados Unidos solo por un plazo determinado de tiempo, con el fin de cumplir planes concretos.

Según establecen las leyes y regulaciones de los Estados Unidos, la mayor parte de los solicitantes de un Visado de No Inmigrante necesitan probarle al oficial consular que viajarán a Estados Unidos, pero que tienen compromisos consistentes con Cuba, por lo que pueden comprobar que tienen la voluntad irrefutable de abandonar los Estados Unidos al terminar su estancia temporal allí.

Como la Embajada de los EUA en La Habana, Cuba ha detenido la mayor parte de sus servicios de trámites de Visado por falta de personal que realice los procedimientos, todos los cubanos que deseen solicitar un Visado de No Inmigrante pueden solicitar dicho Visado en cualquier otra embajada o consulado de los Estados Unidos en un tercer país.

Para reservar su cita para una entrevista de Visado de No Inmigrante, le sugerimos consultar www.ustraveldocs.com. Aquí usted puede elegir la embajada o consulado de los Estados Unidos donde desea usted reservar su entrevista.

Por su parte, se concederá una cita para realizar su solicitud de Visado de No Inmigrante en la Embajada de los EUA en Cuba, si usted se encuentra en estas circunstancias:

Solicita una Visa de No Inmigrante, tipo Visa Diplomática u Oficial (A o G)

Solicita una Visa de No Inmigrante por una razón de condición de salud que implica un peligro para su vida y precisa un tratamiento médico en los Estados Unidos. En este caso usted debe mostrar una carta de un facultativo o institución de los Estados Unidos, que acredite la voluntad de atenderle su enfermedad particular y donde se detalle la duración y precio aproximados que tendrá el tratamiento.

Para más información consulte: https://cu.usembassy.gov/es/visas-es/

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario