Errores que no debe cometer al solicitar Visa de turista para España

Si usted tiene interés en solicitar una Visa de turista para viajar a España o a los estados Schengen, ponemos en sus manos toda la información que puede resultarle útil en el proceso del trámite de solicitud, sobre todo, para evitar que puedan denegarle la Visa.

Diariamente, en los consulados de España en todas las capitales de países de toda Latinoamérica y el resto del mundo, y también en La Habana, desde luego, deniegan miles de solicitudes de Visado de turista para viajar a España.

La mayoría de estas negativas son debido a que el solicitante no cumple los requerimientos para que le sea otorgada la Visa, o puede deberse a que ha cometido un error imposible de enmendar con lo que imposibilita la aprobación del Visado.

Estos son los errores más habituales que se comenten al hacer una solicitud de Visa de turista para viajar a España, en un viaje de corta duración. Usted no debe:

  1. Solicitar 90 días de Visado de turista

Aunque es común querer solicitar el máximo de tiempo legal para visitar España: NO lo haga. ¿90 días en España? ¿Sus obligaciones en Cuba no le demandan regresar? Es mejor pedir visados de menor duración, porque es importante que quede claro que usted debe regresar a Cuba. Es importante que no existan dudas con respecto a sus «garantías de retorno». Es preferible solicitar un Visado de 15 días que no uno de 90.

  1. No tener lugar para su estancia en España

¿Dónde se hospedará usted en España? Si va a viajar a España, usted precisa un lugar donde permanecer durante visita. Por ello, o presenta la Carta de Invitación que le extiende un ciudadano o residente español o presenta su reserva de hotel para los días que dure su estancia.

  1. No tener sustento financiero

Si no cuenta con dinero, no podrá demostrar que puede sustentarse durante su estancia en España. Usted precisa contar con, al menos, 65 euros por cada día que dure su viaje. Por ello, si solicita un Visado de turista de 90 días, precisará 6mil euros. En tal sentido, si solicita menos días precisa menos dinero, y aumenta sus oportunidades de obtener el Visado.

  1. Tener fondos no respaldados por un trabajo

Contar con el dinero no es suficiente. Nuestra recomendación es que su dinero tenga respaldo en sus medios y trabajo y, que los saldos promedio de sus cuentas bancarias sean del último año. Si usted no cuenta con un trabajo estable, puede olvidarse del Visado de turista. España únicamente otorga Visas a solicitantes sin interés de emigrar a España y, si usted no tiene un trabajo fijo, se le considerará “posible emigrante”, y se le denegará el Visado.

  1. Solicitar Visado de turista cuando le han denegado otro recientemente

Si le han denegado una Visa de turista, solicitar otra no es garantía de que vaya a serle otorgada. Las denegaciones se mantienen registradas. No existe lista negra de denegaciones; no obstante, existe un registro para constatar si se están haciendo solicitudes frecuentes o si existen nuevas razones que justifiquen la realización de una nueva solicitud. Evite hacer solicitudes por hacerlas.

  1. Solicitar Visado de turista si ya ha estado ilegalmente en España

Si se ha encontrado de manera ilegal en España y ha resultado sancionado por este motivo, usted no recibirá un nuevo Visado. Existe un riesgo considerable de que vuelva a estar irregular y no se lo otorgarán. Si le han prohibido la entrada por estancia irregular o pesa en su contra una orden de expulsión judicial, no recibirá Visado. Si tiene prohibición de entrada en otro país de la zona Shenguen, no recibirá Visado.

  1. No tener justificación para viajar a España

¿Por qué desea viajar a España?, ¿la razón es una visita familiar?, ¿es una visita de negocios?, ¿desea viajar para realizarse un tratamiento médico? Es necesario contar con una justificación fuerte y probar que tiene motivos de peso para entrar a España. Usted necesita contar con pruebas que avalen su necesidad de viajar a España, que constituyan razones que lo obliguen a viajar.

  1. No contar con las reservas de los vuelos de ida y de regreso a Cuba

Si usted viajará por avión a España, en el momento de la solicitud de su Visado de turista, usted debe contar con las reservas de ida y de regreso, las fechas de sus vuelos deben hallarse dentro de los plazos previstos para su estancia. Lo mismo, si presenta Carta de Invitación, las fechas de sus vuelos deben estar dentro del plazo de su invitación.

  1. Solicitar Visado para su pareja

España no cuenta con un Visado particular para novios de ciudadanos españoles, o para un matrimonio o «para llegar a conocerse mejor». NO solicite un visado con estos motivos porque es muy posible que se lo denieguen. Sencillamente, porque se le considerará “posible emigrante”, pueden considerar que usted valorará la opción de quedarse con su novia o novio españoles y no regresar a Cuba. De ahí la dificultad de declarar la intención de invitar a su pareja a España.

  1. Perder la calma con el personal del Consulado de España

La solicitud de un Visado de turista para un viaje de corta duración a España es una tarea complicada y con grandes probabilidades de no tener éxito. Los funcionarios que le atenderán no serán amables con usted. Nuestra recomendación es que evite a toda costa perder la calma con los funcionarios o el personal de atención al público del Consulado. No le servirá de nada. NO pierda la paciencia. Mantenga la calma, recuerde que puede tener mejor fortuna si lo logra.

>>¿Por qué pueden denegar un Visado Schengen?

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 2

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

2 comentarios en “Errores que no debe cometer al solicitar Visa de turista para España”

Deja un comentario