Consejos para viajar a Trinidad y Tobago desde Cuba

La nación de Trinidad y Tobago es uno de los países que integra la extensa lista de los destinos que no exigen visa a los cubanos que desean visitarlos. Por tal motivo, el solicitante que pretenda viajar a Trinidad y Tobago no tendrá que realizar ningún trámite desde Cuba.

No obstante, sí es necesario tener en regla los documentos imprescindibles que cualquier país requiere a un pasajero, tan solo para que como cubano no presente inconvenientes en el momento de la llegada a Trinidad y Tobago y se sea permitida sin inconvenientes la entrada a esa nación caribeña.

Los únicos requisitos para que los cubanos puedan viajar a Trinidad y Tobago son los siguientes:

Para que un ciudadano cubano pueda viajar a Trinidad y Tobago solo deberá tener en regla los siguientes documentos y cumplir con los requerimientos de:

-Tener el pasaporte actualizado y vigente con una validez mínima de seis meses

-Contar con el boleto aéreo de ida a Trinidad y Tobago y de regreso a Cuba

LEA TAMBIÉN:  ¿Por qué la Aduana de Cuba regula la entrada de ventiladores recargables?

-Poseer hospedaje garantizado para permanecer durante los días que proyecte que dure su estancia

-Contar con una solvencia económica propia de 1000 USD como mínimo

Para los cubanos el tiempo de permanencia permitido en Trinidad y Tobago para una misma entrada a la nación caribeña es de un máximo de 90 días naturales.

La Embajada de Trinidad y Tobago en Cuba

Las maneras de ponerse en contacto con la embajada de Trinidad y Tobago en Cuba son las siguientes:

-Dirección: 5ta Ave. 6603 E/66 y 68, Miramar, Playa, La Habana, Cuba

-Teléfonos: 7-207-9603 / 04

-Aerolíneas con las que puede viajar a Trinidad y Tobago desde Cuba

Caribbean Airlines es la aerolínea que ofrece vuelos directos a Trinidad y Tobago desde Cuba. Los boletos de Caribbean Airlines tienen un costo de 863 CUC, aproximadamente. Esta aerolínea opera con una frecuencia de 2 a 3 vuelos semanales.

Por su parte, Copa Airlines también ofrece vuelos hacia Trinidad y Tobago, con una escala en Panamá. Todos los cubanos pueden viajar a Trinidad y Tobago con salida desde los aeropuertos de La Habana, Santa Clara y Holguín. Los precios de los boletos aéreos se hallan entre 870 y 1500 CUC.

LEA TAMBIÉN:  Panamá suspende temporalmente visa de turismo para cubanos: nota oficial

La nación de Trinidad y Tobago se halla ubicada entre las islas del Caribe, de hecho, su territorio se encuentra conformado por dos islas principales y otras más pequeñas.

La isla más extensa es Trinidad, la cual también cuenta con el mayor índice de población, y le sigue en cuanto a tamaño la isla Tobago, de ahí surge precisamente el nombre de la nación.

El idioma oficial que se habla en Trinidad y Tobago es el inglés, aunque también se domina bastante el español, idioma considerado por el gobierno de la nación caribeña para denominarlo como idioma cooficial para el año 2020.

La ciudad capital de Trinidad y Tobago es Puerto España. La ciudad Chaguanas es la más poblada de todo el país, esta última se encuentra en el estado de Borough, en la isla Trinidad.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Consejos para viajar a Trinidad y Tobago desde Cuba»

  1. Hola,quisiera saber si puedo viajar a Trinidad y Tobago a realizar el examen médico para solicitar visa a Canadá y como debo hacer o adonde debo dirigirme para obtener información,gracias

    Responder

Deja un comentario