Obtén tu Seguro de Viaje a Cuba

Este artículo fue publicado hace 4 años.

Desde el 1ro de mayo de 2010, para poder entrar a Cuba, todo extranjero o cubano residente en el exterior necesita una Póliza de Seguro de Viaje que comprenda los gastos médicos.

El monto de un Seguro de Viajes para entrar a Cuba oscila entre 2.50 y 3.00 CUC diarios. En el caso de viajeros que deseen realizar en Cuba actividades deportivas de alto riesgo, así como aquellos adultos mayores de 70 años de edad, deberán abonar 2.00 CUC adicionales por cada día de estancia en el país.

Si ya tienes un Seguro, entonces consulta cuáles son las Compañías Aseguradoras que reconoce Cuba.

Si no tienes al viajar a Cuba un Seguro de este tipo puedes comprarlo en Agencias de Viaje en el país donde resides.

De lo contrario, al arribar a Cuba, en el mismo aeropuerto, marina o puerto por el que entres a la Isla puedes contratar tu Seguro.

Las otras dos opciones son: Reservar una Póliza de Seguro a través de: Asistur o adquirir un Seguro de Gastos Médicos en línea mediante: aseguratuviaje.com


En el caso de los residentes en Estados Unidos, están obligados a comprar su Seguro de Viaje en el país donde residen. Allí se comercializa mediante la red de agencias vinculadas a la compañía Havanatur-Celimar.

Los extranjeros que poseen una residencia temporal en Cuba pueden adquirir su Seguro en línea mediante: www.asistur.cu y aseguratuviaje.com

Las facilidades que garantiza un Seguro de Viaje al venir a Cuba incluyen respaldo ante gastos médicos debido por enfermedad o por accidentes; atención de urgencia médica en cualquier caso necesario en instituciones de salud; atención médica de primer grado en cualquier instalación de la red hotelera.

Para tener toda la información necesaria o para solicitar directamente una Póliza de Seguro de Viaje a Cuba, consulte: aseguratuviaje.com

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!