Viajar a Perú desde Cuba

Este artículo fue publicado hace 3 años.

Para viajar a Perú desde Cuba resulta preciso contar con una visa. La mayoría de los cubanos solicita ante la Embajada de Perú en La Habana una visa de turista para viajar a ese país andino. Aunque también se tramitan en la embajada peruana visas de negocios, de estudios y de transeúnte. Los cubanos precisan realizar una solicitud de visa para viajar a Perú en todos los casos.

Los requisitos para el trámite de solicitud de una visa de turista, que es la más demandada, para viajar a Perú desde Cuba son los siguientes:

1. Pasaporte vigente


2. Dos fotografías tamaño pasaporte, con fondo blanco a colores.

3. Pasaje o reserva de ida y vuelta.

4. Acreditar solvencia económica (estados bancarios) que guarde proporción con el tiempo que solicite para permanecer en el Perú.

En caso que esté siendo invitado por algún familiar o amistad en Perú deberá presentar la siguiente documentación adicional:

¿Arroz y harina de maíz por la libreta en Cuba? Mincin desmiente noticia sobre Canasta Familiar Normada

-Declaración Jurada del invitante, con certificación notarial y legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, explicando las razones de la invitación y con el compromiso de hacerse cargo de la manutención del invitado y su retorno a su país de origen.

-Estados   de cuenta   bancarios del   invitante de los últimos seis meses, debidamente legalizados en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.


5.Carta del centro donde labora o estudia el solicitante. En caso de ser trabajador por cuenta propia deberá presentar la licencia correspondiente, legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

6.Certificado original de antecedentes penales, legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

7.Reserva de hotel o paquete turístico que evidencia su calidad de turista.

8.Si tiene familiares en Perú, deberá presentar copia del carné de residencia de sus familiares y copia de la visa con la que ingresaron al Perú.


Gaviota comenzará a vender boletos áreos en Cuba: pagos a través de tarjetas VISA o Mastercard

En caso de que el trámite de solicitud de visa de turista para viajar a Perú sea aprobado, deberá:

1. Pagar un seguro de viaje, que guarde proporción con el tiempo que solicite para permanecer en el Perú.

2. Pagar el derecho correspondiente: 30 CUC

Todo turista de Cuba tiene 183 días improrrogables para su permanencia en el Perú. No existen extensiones de tiempo por ningún motivo.

En caso de exceder el tiempo de permanencia autorizado en Perú, se hallará sujeto al pago de una multa de un dólar americano (1.00 USD) o su equivalente en moneda nacional por cada día de exceso de su permanencia, contados a partir del vencimiento de su visa hasta la fecha de su salida efectiva de Perú.

La campeona olímpica Osleidys Menéndez abandona Cuba y llega a Estados Unidos

Este pago es obligatorio y deberá ser abonado a la autoridad migratoria, al momento de efectuar las formalidades de control migratorio de salida.

En caso de no cumplir con la obligación de este pago, podrá aplicársele la sanción de Salida Obligatoria del País con impedimento de ingreso, previa intervención de la División de Extranjería del Departamento de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú.

La Embajada de Perú en Cuba se halla en la Calle 30 Pt. 107 entre 1ra y 3ra, Miramar, Playa, La Habana. El teléfono de la Embajada es el +53-52 865 288, y el horario de atención al público es de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 13:30 p.m. y los sábados de 09:00 a.m. a 12:00 p.m.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!