Cubanos varados en Chile y Perú podrían tener vuelo humanitario

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El portal mexicano de servicios, centrado en el viajero cubano, Vagabundos informó en su página web que la aerolínea VivaAerobus tiene entre sus planes realizar un vuelo a inicios de julio para repatriar a Cuba, Perú y Chile, a los viajeros que quedaron varados ante el cierre de las fronteras por la pandemia de C0VID-19.

“En vista de la necesidad apremiante que tienen muchas personas de regresar a sus casas se plantea la opción de la aerolínea VivaAerobus. Varios estudiantes, doctores, turistas y emigrados cubanos podrán acceder al vuelo siempre y cuando cuenten con el capital necesario para hacerlo”, explica la web.

Los administradores del sitio explicaron que, en dependencia de la forma de pago, el precio del vuelo hasta Santiago de Chile puede oscilar entre los 915 y los 945 USD.


Aunque se desconoce el posible precio de estos vuelos, el itinerario planteado es La Habana- Cancún-Lima. En Perú se haría una para para reabastecer combustible y se continuaría hasta Santiago de Chile. Un día después se realizará el viaje de regreso haciendo las mismas escalas.


En la información se especifica que solo podrán viajar a Cuba aquellos residentes registrados en los consulados y cuyo ingreso a la Isla haya sido aprobado previamente por las autoridades migratorias.

Al arriban a La Habana deberán cumplir con un periodo de 14 días de cuarentena en los centros de aislamiento de cada una de sus provincias de procedencia. Igualmente deberán cumplir con las regulaciones de equipaje de una sola maleta de hasta 32 kilogramos en la bodega del avión.


Los vuelos de VivaAerobus permiten un carry on de 10 kg y una maleta de 25 kg en la bodega del avión.

Aunque hasta el momento el vuelo La Habana- Lima-Santiago de Chile no ha sido confirmado, el portal Vagabundos pide a las personas que divulguen la información para que pueda concretarse.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!