Actualización del accidente masivo en Fomento, Sancti Spíritus

Solo dos personas permanecen ingresadas en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, de la provincia de Sancti Spíritus, como resultado del accidente ocurrido el pasado lunes en La Guanábana, municipio de Fomento.

Según confirmó a Escambray, vía telefónica, Xiomara Aguila Morales, oficial de guardia del Puesto de Dirección del hospital provincial, únicamente dos de los diez pacientes remitidos el lunes 22 de junio tras el siniestro, necesitan cuidados hospitalarios aún.

Son ellos: la ciudadana de 60 años Miriam Alonso Toledo, residente en Jíquima, quien continúa recibiendo asistencia médica en el servicio de Neurocirugía, adonde llegó con un diagnóstico de contusión cerebral, y se reporta como de cuidado. Y la paciente Gisela Milián Rodríguez, de 51 años y también con domicilio en Jíquima, quien sigue ingresada en el servicio de Ortopedia con fractura desplazada del húmero izquierdo y está pendiente de intervención quirúrgica e igualmente reportada de cuidado, según cita el periódico espirituano.

El Puesto de Dirección confirmó que Maité Águila Delgado, la tercera paciente que este martes se mantenía en la Sala de Observación fue dada de alta. Con 44 años de edad y vecina de Jíquima, dicha lesionada tenía como diagnóstico fractura costal y de húmero.

Yordanis Sol Ramos, intendente del municipio de Fomento, había explicado a Escambray que el accidente tuve lugar aproximadamente a las 7:20 a.m. de este lunes, en la comunidad de La Guanábana, cuando el ómnibus que cubre la ruta Fomento- Jíquima, se volcó, con un saldo de 31 lesionados y ningún fallecido.

“Ese ómnibus comenzaba hoy a cubrir dicha ruta, después del reinicio del transporte público, y había pasado satisfactoriamente la revisión técnica días atrás. Su chofer alega que, en ese punto de la vía, que fue en medio de la carretera en La Guanábana, perdió la dirección del vehículo y al tratar de enderezar comenzó a hacer giros, y posteriormente se volcó”, cuenta el Intendente.

Sol Ramos agregó, que el ómnibus cumplía con los requerimientos actuales, al trasladar a 24 pasajeros sentados y a solo ocho de pie. Sin embargo, los especialistas del Minint en el territorio realizan las investigaciones pertinentes para llegar a conclusiones exactas sobre la causa del accidente.

Cada día ocurren en Cuba 29 accidentes de tránsito, según un informe de la Comisión Nacional de Vialidad y Tránsito en 2019 que recoge Cubahora.

Por si fuera poco, el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito, habría explicado a Granma: «Este es un problema en el cual hay que seguir trabajando. Hemos obtenido discretos resultados, pero no estamos satisfechos».

En Cuba ocurre un accidente de tránsito cada 55 minutos, fallece una persona cada 13 horas y hay un lesionado cada 1:15 horas, aunque de enero a octubre de 2019 se registró una ligera disminución de la accidentalidad respecto a 2018.

«Tenemos potencialidad para seguir disminuyendo los accidentes de tránsito —afirmó el coronel Rodríguez Fernández—, pero queda mucho por trabajar. Por eso este año 2020 pretendemos trabajar de conjunto con el sindicato y con la CTC para movilizar a todos los trabajadores en la lucha contra los accidentes de tránsito y sus lamentables consecuencias», añadió al diario cubano.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER