Amazon cobrará cuotas extras a clientes que no deseen ver publicidad

Ciertamente no son pocos los usuarios que detestan ver comerciales durante la transmisión de programas y películas. En este sentido, y a partir de 2024 Amazon se embolsará nuevos ingresos de los usuarios que quieran evitarlos.Por ello, el servicio “Prime Video” del gigante tecnológico declaró que incluirá anuncios limitados, tal y como lo hacen Netflix y Max. Todo, esto con la idea de atraer publicidad y así generar ingresos adicionales a la empresa.

Por tanto, aquellas personas que no quieran ver publicidad tendrán que pagar $2.99 USD adicionales cada mes. Otra manera sería pagando $35.88 USD extras al año.

Además, la compañía expresó de manera oficial en un comunicado que Prime Video incluirá, a partir de 2024, anuncios limitados en sus programas y películas. 

Esto sería para continuar invirtiendo en contenidos de más calidad y aumentar la inversión durante un largo período de tiempo.

En tal sentido, el CEO de la compañía, Andy Jassy también expresó que el objetivo es tener menos anuncios que los canales de televisión abiertos. Para ello, no es necesaria ninguna acción por parte de los miembros Prime. 

No obstante, declara Jassy que realizarán cambios en 2024 al precio actual de la membresía Prime y ofrecerán una nueva opción sin anuncios. Por ende, compartirán los precios para otros países próximamente. 

¿Cómo será este proceso?

Amazon enviará un correo a los miembros Prime varias semanas antes de que los anuncios sean introducidos en Prime Video.

Por su parte, dicho correo contendrá  información relacionada sobre cómo suscribirse a Prime para la opción sin anuncios, en caso de que así lo quieran.

Aquí es válido señalar que desde que Amazon lanzó Prime en 2005, ha realizado mejoras sustanciales en el programa. De este modo, se ha incrementado la lista de los beneficios que los miembros disponen. 

Por otra parte, de acuerdo a su último reporte trimestral de 2023, Amazon efectuó su mayor ritmo de ganancias desde 2020. Por ejemplo, el gigante tecnológico sorprendió con ingresos que aumentaron 11% a $134 400 millones de dólares.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil