Cheques de estímulo de $500 dólares para los residentes de este estado de USA

No pocos alivios económicos como los llamados cheques de estímulo se ofrecen en Estados Unidos para familias de escasos recursos. Te contamos.

Un ejemplo de ello es la Comisión de Oportunidades Económicas (EOC) y su accionar en el condado de Fresno, California. Aquí, se aprobó un programa de ingreso básico garantizado que ofrecerá pagos mensuales de $500.00 USD durante un año.

En tal sentido, este beneficio económico llegará hasta los residentes de algunas ciudades del condado de Fresno. De modo que, para ser elegibles al pago mensual de $500.00 USD, el primer requisito es residir en los códigos postales 93706 o 93234.

Dichos códigos postales se ubican al suroeste de Fresno y en la ciudad de Huron, respectivamente. Pero, además del ZIP code, los interesados deben cumplir con otros parámetros como sobrepasar la edad de 18 años.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos con Parole Humanitario aprobado protestan por demoras en permisos de viaje a Estados Unidos

Por otra parte, deberán tener un hijo de hasta 5 años o estar esperando un hijo. Finalmente, sus ingresos tendrán que ser iguales o menores a $30615.00 USD dólares anuales en el ZIP code 93706 y $35103.00 USD en el 93234.

¿Por qué vía se puede solicitar este cheque de estímulo?

Podrán presentar su solicitud en línea o en persona, aquellos que residan en alguno de los códigos postales elegibles y crean cumplir los requisitos.

Ahora, si desean hacerlo a través de internet, deberán ingresar a la página de Fresno Economic Opportunities Commission.

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social anuncia dos pagos en mayo en Estados Unidos

Una vez ahí, elegirán Advancing Fresno County y luego ingresarán al apartado Apply Now para proporcionar los datos y enviar la solicitud.

En el caso de los que realicen el trámite en persona, deberán  asistir a 1805 E. California Ave si viven en el ZIP code 93706. Para los que tengan el código postal 93234, entonces, deberán acudir a 36602 Central Ave.

Se debe aclarar que, los horarios de atención son de 8:30 am a 5:00 pm, de lunes a viernes. Mientras que, las solicitudes cerrarán el 15 de mayo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario