Cheques de estímulo directo de hasta $700 USD llegarán a millones de estadounidenses

Millones de residentes estadounidenses podrán recibir cheques de estímulo directos de hasta $700.00 USD próximamente. Las autoridades han dado a conocer que se trata de una ayuda para no pocas familias norteamericanas.Aunque varios apoyos financieros llegaron este año para socorrer la economía de los estadounidenses, su estabilidad financiera se ha visto afectada seriamente. La crisis económica, la inflación y los efectos de la covid-19 fueron algunas de las razones que propiciaron la ayuda por parte del gobierno.

Siguiendo esta línea, las autoridades de Illinois anunciaron nuevos pagos directos de entre $50.00 USD  y $700.00 USD. Precisamente en ese territorio implementarán un nuevo método para que todos aquellos que resulten elegibles puedan reclamar su efectivo.

Informa el diario The Sun que muchos residentes en Illinois se muestran a la espera de su cheque de $700.00 USD. No obstante, el gobierno de dicho estado plantea que serán entregados rápidamente gracias a un nuevo método para rastrear los pagos.

LEA TAMBIÉN:  Biden pierde aprobación entre comunidad latina en Estados Unidos

Aunque este año se efectuaron dos entregas de reembolsos de impuestos en Illinois, los funcionarios advierten que este proceso puede tardar meses. Las entregas se realizaron durante el mes de septiembre de acuerdo a la renta individual y también por impuestos a la propiedad. Pero, se trata de un proceso paulatino el que se vivirá próximamente, ya que va destinado a seis millones de residentes.

Serán elegibles aquellos que vivieron en Illinois en 2021, y que tengan un impuesto bruto ajustado en su declaración inferior a $200.00 USD. En el caso de los contribuyentes con declaración conjunta, la cantidad límite es de $400.00 USD. Además, todos los que aspiren al pago debieron presentar su declaración de impuestos antes del 17 de octubre de este año. 

LEA TAMBIÉN:  Descuentos de 50% en pagos de peajes para ciertos conductores en Florida

Pero, ¿existe alguna manera de rastrear mi cheque?

Como ya se han distribuido $1.2 millones de dólares entre los residentes elegibles y los cheques varían entre $50.00 USD a $700.00 es posible que el tuyo esté en camino. Por esta razón las autoridades han dado a conocer la manera de rectificarlo en línea a través de la página del Departamento de Ingresos de Illinois.

Es importante conocer que este monto se pagará de la misma manera que el reembolso de impuestos sobre la renta en Illinois el pasado año. Si optaste por un depósito directo, el dinero lo obtendrás en esa cuenta bancaria, y si lo hiciste por correo, entonces llegará por esta vía. En el caso de aquellos que lo hicieron por correo, esta opción puede tardar un poco más.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Cheques de estímulo directo de hasta $700 USD llegarán a millones de estadounidenses»

  1. Hola me gustan los reportajes, pero ese estímulo del cual ustedes hablan yo les digo que a Puerto Rico no llega aunque la isla esta asociada con los Estados Unidos. Créame que le escribo la verdad.

    Responder

Deja un comentario