Creció la inflación en Estados Unidos en marzo, según BLS

Los índices inflacionarios actuales continúan preocupando a millones de residentes en Estados Unidos. Los precios suben y suben y los consumidores no encuentran la solución adecuada para llegar a fin de mes.

Según el reciente informe de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) la inflación ahora está en un valor de 3.5% interanual. El incremento estacional asciende a 0.4%. El propio estudio reveló que el índice de vivienda aumentó en marzo, al igual que su similar de gasolina.

En tanto, el índice energético subió un 1.1% durante el mes analizado. El rubro de alimentos subió un 0.1% el mes pasado. El área de alimentación en casa se mantuvo estable, mientras que el índice de alimentos fuera del hogar aumentó un 0.3% en el mes.

LEA TAMBIÉN:  ¿Dónde tienes tu dinero? Bank of America continúa cerrando bancos en Estados Unidos

BLS explicó que “el índice para todos los artículos menos alimentos y energía aumentó un 0.4% en marzo, como lo hizo en cada uno de los meses anteriores. Los índices que aumentaron en marzo incluyen alojamiento, seguros de vehículos motorizados, seguros médicos cuidados, indumentaria y cuidado personal. Los índices de automóviles y camiones usados, recreativos y vehículos nuevos disminuyeron durante el mes”.

Inflación en febrero

BLS recordó los datos de febrero, mes que mostró precios elevados, de forma moderada. En tanto, los costos de los servicios fuera de la vivienda se desaceleraron notablemente.

La inflación interanual durante el mes de febrero fue del 2.8% después de incrementar un 2.9% en enero último. Es cierto que cada vez existe menos presión sobre los precios.

LEA TAMBIÉN:  Mejores ofertas de restaurantes de Estados Unidos por el Día de las Madres

Sin dudas, el ritmo del costo de vida en el país se ha ralentizado desde la primera mitad del 2023. No obstante, ello no significa que ya no haya precios elevados, sino que los costos han crecido a un ritmo más lento, pero siguen en aumento. Los expertos estiman que los precios se sigan asentando a medida que avance el 2024.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario