Cubana recién llegada a Miami pierde sus ahorros en estafa de renta

Una cubana recién llegada a Miami perdió una suma de 1 300 dólares al pagar una renta que resultó ser una estafa. La cifra fue la entrada inicial exigida por la supuesta propietaria de la habitación. 

La joven nombrada Yoani, dijo a Univisión, que perdió todos los ahorros que había traído de Cuba, y también el dinero que sus amigos de Miami le dieron cuando llegó a Estados Unidos. 

“Todo el dinerito que tenía cuando llegué al país, lo que me regalaron y lo que ahorré con mis amistades en Cuba fue lo que le di a esta señora”, indicó Yoani, quien debía comenzar a vivir en la renta el próximo el 1 de agosto.

A través de la app Marketplace de Facebook la muchacha tuvo conocimiento de la renta. Sin embargo, una vez hizo el pago, la supuesta dueña desapareció y no logró contactar más con ella. 

LEA TAMBIÉN:  Cubana en Miami enfrenta 13 cargos por fingir accidente y estafar a aseguradora

Se dirigió entonces al sitio donde tenía previsto vivir. Allí encontró a otras cinco familias en la misma situación que ella, pues también habían sido estafadas. 

Una renta, una estafa, y una investigación policial en marcha

Yoani precisó a vivienda está ubicada en el 3550 de la 95 calle del noroeste del condado de Miami-Dade. 

Las demás personas estafadas tenían un recibo de pago que seguramente también es falso. El caso está ahora en manos de la policía local.

Las autoridades comprobaron que la vivienda estáen los  registros del condado Miami-Dade, pero a nombre de una empresa ubicada en Orlando. 

LEA TAMBIÉN:  Cubana en Miami desata polémica por criticar a familiares que solo le piden dinero

La especialista en negocios de bienes raíces Marlene Llamas, recomienda que para evitar este tipo de engaños, siempre se debe confirmar que la negociación se hace el verdadero dueños de la vivienda. 

“Cualquier persona puede listar, pero en Facebook Marketplace nadie está confirmando la información ahí”.

Según Llamas, lo más seguro para rentar es contratar a un especialista con licencia y verificar, en la página web del condado, quién es el dueño de la propiedad.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Cubana recién llegada a Miami pierde sus ahorros en estafa de renta»

Deja un comentario