CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

El dólar supera al euro por primera vez en casi dos décadas

Publicado

el

Por primera vez en casi dos décadas el dólar estadounidense ha superado en valor al euro. Aunque las causas son diversas, pesa sobre todo el temor a que la Unión europea entre en recesión económica debido a la crisis energética derivada del conflicto que actualmente se produce en el viejo continente.
Esta mañana el euro se cambiaba por $ 1.007 USD aproximadamente, lo que representa un 15% menos que a inicios de 2022. Luego, en los últimos minutos la moneda común de los europeos cayó otro 1.4%, ubicando su tasa de cambio en $0.99 USD su valor más bajo desde 2002.

El desastre europeo llega luego que Rusia cerrara un oleoducto clave, el Nord Stream 1, que lleva el gas hasta Alemania, con motivos de ejecutar el mantenimiento programado para este año anual. Aunque se trata de un supuesto trabajo de rutina que debe concluir el próximo 21 de julio, para los expertos se trata de una muestra de fuerza por parte de Putin. Y en efecto, está demostrando cuanta influencia tiene Rusia en la economía del viejo continente.
De hecho, algunos analistas y expertos alemanes temen que las labores tarden más de lo programado para poner aún más en jaque a los gobiernos de la eurozona como venganza por su alianza con Ucrania.

¿Aumentará el precio del dólar en Cuba en el mercado informal?

“Puede ser que el gas vuelva a fluir, y quizá sea más que antes. Pero también podría darse el caso de que no salga nada bueno de esto. Aquí todo es posible, estamos alertas porque todo puede suceder», aseguró el sábado el ministro de economía de Alemania, Robert Habeck, según The Guardian.

Por si fuera poco, el dólar se ha robustecido en las últimas semanas, a medida que la Reserva Federal actúa para aumentar las tasas de interés con el ritmo más rápido que se haya visto desde 1994. El objetivo es frenar la inflación galopante que se vive en el país, y entonces se ha intentado bajar la demanda de los consumidores estadounidenses.

¿Cómo marcha la venta de dólares en Cuba?

También se espera que el Banco Central Europeo, adopte estas medidas, pero ha actuado de manera más cautelosa disparando el valor del dólar sobre el euro.

Publicidad

El índice dólar, que compara el valor de la divisa estadounidense frente a otras seis monedas, muestra un aumento del 1% a 108.14, un valor máximo desde el mes de octubre del 2002.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, dijo que las preocupaciones sobre una recesión europea están bien fundamentadas.

«En efecto, esta es una gran tormenta que se cierne sobre los activos europeos en este momento, y ayer se encontraban entre los de peor desempeño global, ya que la perspectiva de una situación caótica del gas y la recesión se hicieron más visibles», escribió por su parte el estratega de Deutsche Bank, Jim Reid, la semana pasada.

Reabrirá lujoso hotel en la cayería norte de Cuba

Otras publicaciones prestigiosas como la revista Bloomberg aseguraron que, más que una paridad, el euro podría caer significativamente en las próximas semanas.

De momento se benefician de la caída del euro aquellos turistas estadounidenses que viajan a Europa durante julio y agosto, quienes podrán pagar todavía menos por los bienes y servicios que reciban del viejo continente.

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

¿Cómo marcha la venta de dólares en Cuba?

Publicado

el

“Sin dificultad”, “no hay gran demanda”, “según lo previsto”, así han descrito los medios estatales el inicio de la venta de dólares en Cuba. (más…)



Reabrirá lujoso hotel en la cayería norte de Cuba
Sigue leyendo

Actualidad

Así está el cambio de divisas en Cuba: el MLC roza los 130 pesos cubanos en la calle

Publicado

el

Así está el cambio de divisas en Cuba

El cambio de divisas en Cuba muestra un ascenso en la calle de la Moneda Libremente Convertible (MLC), mientras el euro y el dólar también se mantienen al alza. Te detallamos cómo está el cambio de divisas en la isla, tanto desde los bancos estatales, como en el mercado negro. (más…)



¿Cómo está el cambio del dólar y las otras divisas en Cuba hoy?
Sigue leyendo

Economía

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Así lo explica el BPA

Publicado

el

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba.

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Una nota aclaratoria del BPA ha llevado al banco a explicar a los clientes que “desde hace días” es así.  (más…)



¿Cómo marcha la venta de dólares en Cuba?
Sigue leyendo

Tendencias