CONÉCTATE CON NOSOTROS

Envíos a Cuba

Envío de paquetería a Cuba desde Colombia reiniciará el 17 de julio

Publicado

el

envío de paquetería a Cuba desde Colombia

La alianza entre Cubana de Aviación y CI Proyectos Comerciales Lobaton Express permitirá el reinicio del envío de paquetería a Cuba desde Colombia próximamente.

Según reporte de Prensa Latina, Maritza Preciado, directora de operaciones de la compañía, explicó que esta empresa está legalmente constituida en Colombia. 

Tiene presencia en Chile, Estados Unidos, Panamá y Perú y ofrece sus servicios a Cuba desde hace 15 años.

En Cuba, las transitarias encargadas de distribuir la paquetería enviada desde Colombia serán Aerovaradero y Correos de Cuba, a quienes consideran “consolidadores confiables”.

El encargado de los despachos en CI Proyectos, Marcos Galindo, aseguró que “cuentan con la logística para que los envíos lleguen a su destino con todas las garantías”.

Publicidad

Por su parte, Manuel Chorot, representante de Cubana de Aviación, señaló que “este mecanismo está destinado a dar frutos”. 

Asimismo, manifestó que “están creadas las condiciones para que los servicios queden a disposición de toda la comunidad de cubanos residentes en Colombia, en primer lugar, y para todos aquellos que necesiten enviar paquetes a la isla”. 

El responsable de carga de Cubana de Aviación informó que “para las operaciones que comenzarán el domingo próximo disponen de capacidades en un avión carguero”.

En este sentido, explicó que la aeronave partirá del aeropuerto El Dorado, “con una estiba que cumplirá con todas las especificaciones de seguridad y las normas aduanales tanto en Colombia como en Cuba”.

En la página web de la plataforma colombiana también aparecen combos de alimentos con precios que oscilan entre los 158 y los 230 dólares americanos. 

Publicidad

Desde su página de Facebook, en abril pasado, promocionaban los envíos a Cuba desde Colombia con los siguientes precios: 18 USD a La Habana y 21 USD a provincia. En todos los casos por paquetes de 1.5 kg. 

ENVÍO DE PAQUETERÍA A CUBA: TARIFAS DE LA ADUANA

Según información de la Aduana de Cuba, “las personas naturales que reciban envíos, están exentas del pago de aranceles por los primeros $30.00 o su equivalente a 1,5 kg”. No obstante, cada transitaria en Cuba cobra por el servicio de entrega de estos bultos. 

“Las personas naturales que reciban artículos enviados en exceso de los $30.00 (1,5 kg), y hasta un valor de $200.00 dólares, pagarán una tarifa del cien por ciento(100%)”, explican.

Los artículos que clasifican como misceláneas (calzado, confecciones, alimentos, artículos de aseo personal y del hogar, bisutería, lencería, perfumería y similares), se valoran a partir de la equivalencia 1 kg= 20.00 USD.

Para más información, puede leer este artículo.

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aeropuertos de Cuba

Importación de equipos electrodomésticos a Cuba

Publicado

el

Importación de equipos electrodomésticos a Cuba

En este artículo, lo publicado en la Gaceta Oficial sobre la importación de equipos electrodomésticos a Cuba. (más…)



Sigue leyendo

Envíos a Cuba

Se podrán enviar paquetes a Cuba de hasta 20 kg (+ video)

Publicado

el

Se podrán enviar a Cuba paquetes de hasta 20 kg

Desde agosto será posible enviar paquetes a Cuba de hasta 20 kg. Esta es una de las novedades anunciadas en la Resolución 204/2022 del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP). Lo explicamos a continuación (más…)



Sigue leyendo

Actualidad

ECASA sobre nuevas regulaciones de la Aduana de Cuba

Publicado

el

¿Cuándo se aplicarán las nuevas regulaciones de la Aduana de Cuba anunciadas recientemente?

¿Cuándo se aplicarán las nuevas regulaciones de la Aduana de Cuba anunciadas recientemente? ¿Cómo será el cambio de divisas y a cuánto? Son algunas de las interrogantes que se hacen los cubanos por estos días, ante el adelanto que dejó el gobierno en las últimas sesiones del parlamento cubano. (más…)



Sigue leyendo

Tendencias