CONÉCTATE CON NOSOTROS

Estados Unidos

En pocos días Estados Unidos entregará los primeros 841 dólares del SSI

Publicado

el

Millones de beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (Social Security Supplemental Income, o SSI por sus siglas en inglés) están a punto de recibir su primer pago de 841 dólares, más las ayudas económicas que brinde cada estado en particular.

¿Cuándo se paga el Ingreso de Seguridad Suplementario?

El primer pago de 841 dólares se enviará el 1 de septiembre, mientras que el segundo debería emitirse cerca de finales de septiembre, muy probablemente el día 30. Ambos cheques combinados sumarán unos US$ 1682.00 de ayuda.

No obstante, si bien la mayoría de los pagos se envían el día primero de cada mes, hay meses en los que se envían dos cheques porque el primero del mes puede interferir con un fin de semana o un día festivo. Tal es el caso del venidero 1 de octubre que cae domingo, por lo tanto, los beneficiarios de la SSI recibirán dos cheques.

Publicidad

¿Por qué algunos estados ofrecen más pagos de SSI?

En efecto algunos estados contribuyen a la cantidad total a pagar a los beneficiarios de la SSI. Dicho de otro modo, dependiendo del estado en el que viva el beneficiario, podría recibir un pago suplementario además del SSI del gobierno federal.

Estados Unidos se prepara para el paso del huracán Ian 

¿Qué es el ingreso de Seguridad Suplementario?

Se trata de un programa de la administración del Seguro Social (SS) que favorece a las personas necesitadas, mayores, o discapacitadas, así como a sus parejas, hijos pequeños, o viudos. Este programa garantiza ayuda a los mayores de 65 años, o incapactados.

O sea, a quienes siendo mayores de 18 años no pueden hacer un trabajo regular a tiempo completo por al menos un año debido a razones bien justificadas. Los niños también pueden recibir una ayuda proveniente del SSI si su incapacidad cumple con ciertas reglas.

Publicidad

Un aumento en los pagos directos del SSI

Por lo general, la ayuda federal máxima del SSI cambia de valor cada año. En particular durante este 2022 las prestaciones del SSI han aumentado a partir del incremento del índice de precios al consumo que se ha registrado desde el tercer trimestre de 2020 al tercer trimestre de 2021.

Así estafaban cuentas bancarias estos dos cubanos en Miami

Es por ello que, a partir del 1 de enero de 2022, la cuantía de la prestación federal es de 841 dólares para una persona y de US$1261.00 dólares en el caso de una pareja de beneficiarios.

Algunos Estados complementan la prestación federal del SSI con pagos adicionales.  O sea, esto hace que los niveles totales de las ayudas del SSI sean más altos en esos estados concretos.  Los importes de las prestaciones de la SSI y los pagos complementarios de los estados varían en función de sus ingresos, el costo de la vida, sus condiciones económicas y otros factores demográficos y sociales.

Publicidad

Suplemento administrado por la seguridad social

Según el sitio web de la Administración de la Seguridad Social los siguientes Estados ajustan las prestaciones de la SSI:

  • California
  • Delaware*
  • Distrito de Columbia*
  • Hawaii
  • Iowa*
  • Michigan
  • Montana
  • Nevada
  • Nueva Jersey
  • Pennsylvania*
  • Rhode Island*
  • Vermont
La iniciativa de Biden que incrementa el Seguro Social de los pensionados

En el caso de los marcados con un asterisco, son estados donde la Seguridad Social administra algunas categorías de pagos complementarios estatales, mientras que el Estado administra otras categorías de pagos.

Más dólares en 2023 por el SSI

Los pagos del SSI aumentaron significativamente este año, y la tendencia podría continuar.

De no tomarse medidas por parte del Congreso de los Estados Unidos, se espera que las reservas del fondo fiduciario de la Seguridad Social empiecen a agotarse en 2035.

Publicidad

Así lo refleja el informe anual de 2022 del Consejo de Administración de la Seguridad Social.

«En el momento en que se agoten estas reservas combinadas, los ingresos continuos de los fondos fiduciarios combinados serían suficientes para abarcar únicamente el 80% de las ayudas programadas», señala el informe.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Aumentan las compras en Estados Unidos: Consumidores recobran la confianza en el mercado

Publicado

el

Durante septiembre el índice de confianza del consumidor aumentó en Estados Unidos por segundo mes de forma consecutiva. Se colocó en 108.0 y se situó por encima de agosto, cuando marcó 103.6, según datos oficiales emitidos por Conference Board. (más…)

Ya no serán indocumentados: Nueva ley favorecerá a miles de emigrantes sin papeles en California

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Embajadas

Embajada de EEUU en La Habana: “ley autoriza ayuda ante desastres en Cuba”

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en La Habana publicó una serie de mensajes donde reitera que la ley permite a entidades y organizaciones prestar ayuda a Cuba en caso de “desastres”.

(más…)

Ya no serán indocumentados: Nueva ley favorecerá a miles de emigrantes sin papeles en California

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia