Estados que no cierran su temporada de impuestos el 15 de abril

El período tributario está finalizando en Estados Unidos y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) está revisando las declaraciones fiscales del año anterior. El plazo para declarar el fisco y abonar los tributos, termina el próximo lunes 15 del actual mes.

Sin embargo, existen varios estados y algunos norteamericanos que necesitan una prórroga para presentar la declaración fiscal y pagar impuestos. Los habitantes de Maine y Massachusetts pueden cumplir con sus deberes fiscales hasta el miércoles 17 de este mes.

Esta extensión de la temporada de impuestos, se debe a las jornadas de celebración por los días de los Patriotas y de la Emancipación. Además, la agencia federal brinda aplazamientos a los ciudadanos que residen en lugares afectados por desastres.

Las personas que desean alargar el tiempo de las declaraciones fiscales, tienen derecho a un semestre adicional. Con este nuevo plazo, los estadounidenses tienen hasta el día 15 del mes de octubre del 2024 para presentar los impuestos.

LEA TAMBIÉN:  Todavía estás a tiempo para reclamar el último cheque de estímulo en Estados Unidos

Las multas que deben enfrentar los incumplidores

Los contribuyentes que requieren de seis meses más, pueden pedirlos por el instrumento virtual Free File que posee el IRS. Otra manera de solicitar la extensión de fecha, es a través del Formulario 4868. Por cualquiera de las dos vías, es preciso reclamar la prórroga antes de la semana venidera.

Los residentes deben saber que si reciben medio año extra, es para declarar impuestos, porque el pago tributario se mantiene hasta el 15 de abril. Los usuarios que incumplan con las fechas establecidas, deberán enfrentar castigos económicos.

La población que no declare sus impuestos de forma puntual, tendrá una multa con el 5% de los tributos pendientes. La penalización financiera empieza a tener vigencia luego de la fecha concedida y puede alcanzar un 25% de los pagos atrasados.

LEA TAMBIÉN:  Enviarán en Estados Unidos $4873 dólares el 22 de mayo

Los ciudadanos que no pagan los impuestos en el tiempo permitido, serán sancionados con el 0,5% de los tributos. Los infractores de ambas situaciones recibirán un recargo, que el 5% de la multa equivale al pago general.

Los habitantes que demoren sus compromisos dos meses después de las fechas señaladas, obtienen una multa de $480.00 USD como mínimo. El IRS también cobra intereses y aplica el 8% de los pagos demorados.

La entidad notifica a las personas multadas por mensajes electrónicos o el correo postal. En estos avisos se explican las causas de las multas y los procedimientos que deben seguir los contribuyentes morosos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario