Este sería el equipo Cuba de peloteros profesionales a participar en la Serie del Caribe 2024

En fechas recientes la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales presentó el equipo de la Isla rumbo a la Serie del Caribe Miami 2024. De esta manera se realizó la solicitud formal de dichos atletas cubanos en el exterior que sueñan con defender la camiseta de las cuatro letras nuevamente.

Desde marzo pasado la Asociación planteó su intención de conformar un equipo Cuba para disputar diversos torneos internacionales. Ante tal propuesta, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol no dio su visto bueno.

Tras esa respuesta negativa, ahora la Asociación se centra en participar en el Torneo Regional del 2024. Cuba no es miembro actual y sus últimas participaciones han sido como invitada.

Mejores cubanos en la primera mitad de las Grandes Ligas 2022

Obstáculos por saltar


Para lograr tal propósito la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales tendrá que saltar varios obstáculos. El primero de ellos es el propio objetivo del evento. Sí, porque la Serie del Caribe reúne a las selecciones o clubes que hayan ganado el campeonato en cada nación asistente.

Según los directivos de la Asociación el equipo Cuba soñado por ellos tendrá miembros no solo de las Grandes Ligas y las Menores de Estados Unidos. Igualmente asistirán atletas que participan en otras latitudes como México, Japón, Corea del Sur, etc.


La selección, a falta de otras incorporaciones y de la aprobación sobre su participación, queda así:


Mejores cubanos en la primera mitad de las Grandes Ligas 2022

Catchers: Yasmani Grandal y Lorenzo Quintana

Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu, Yulieski Gurriel, José Iglesias, Yoan Moncada, Miguel Antonio Vargas, Yandy Díaz, Andy Ibañez, Aledmys Díaz, Yordan Álvarez.

Jardineros: Jorge Soler, Luis Robert Moirán, Randy Arozarena, Lourdes Gurriel Jr., Guillermo Heredia, José Adolis García, Leonys Martín, Yoelkis Céspedes.

Pitchers: Aroldis Chapman, Raisel Iglesias, Yoán López, Odrisamer Despaigne, Roenis Elías, Johan Oviedo, Cionel Pérez, Néstor Cortés Jr., Adrián Morejón, Vladimir Gutiérrez.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!