¿Con peloteros emigrados? Cuba ante nuevo reto en Premier 12  

La Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC) anunció hoy que Cuba ha sido asignada al grupo asiático para la próxima edición del Premier 12, que se llevará a cabo del 10 al 24 de noviembre. 

 

El equipo cubano, que ocupa el octavo lugar en el ranking mundial, se enfrentará a potencias del béisbol como Japón (1), Corea (4), China Taipei (5), República Dominicana (9) y Australia (11), oficializó la WBSC. 

China Taipei será el anfitrión del grupo B, aunque el juego inaugural se realizará en Japón, enfrentando a los anfitriones contra Australia en el estadio Vantelin Dome Nagoya. 

Por otro lado, el grupo A, que tendrá como sede México, verá competir a los equipos de México (2), Estados Unidos (3), Venezuela (6), Países Bajos (7), Panamá (10) y Puerto Rico (12).

LEA TAMBIÉN:  16 horas diarias de apagones como mínimo en esta provincia

Los equipos competirán en un formato de todos contra todos, y los dos mejores de cada grupo avanzarán a la Superronda, que se disputará del 21 al 23 de noviembre en el estadio Tokyo Dome en Japón. En las dos ediciones anteriores del torneo, Corea (2015) y Japón (2019) se coronaron campeones.

Cuba Premier 12

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, informó en una conferencia de prensa el lunes pasado que Cuba está en negociaciones con jugadores que actúan en ligas extranjeras para integrar el equipo nacional. 

LEA TAMBIÉN:  EEUU retira a Cuba de la lista de países que no cooperan contra el terrorismo

Se dará prioridad a aquellos que han jugado en el país o que participan en la Serie Nacional, precisó JIT

Aún se desconoce si los peloteros cubanos que están en el roster de los 40 de las franquicias de las Grandes Ligas de Estados Unidos recibirán el permiso para participar en caso de ser convocados. 

La participación de estos jugadores podría ser decisiva para las aspiraciones de Cuba en el torneo, aunque muy pocos fans y especialistas cuentan con ello.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario