Fecha tope para renovar las food stamps

Con el objetivo de ayudar a familias de bajos ingresos, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SANP) distribuye sus cupones de alimentos todos los meses. 

En tal sentido, aunque se distribuye por todo el territorio nacional, cada estado tiene su propio mecanismo de administrar los recursos y hacerlos llegar.

Uno de estos ejemplos, es Texas, donde gran parte de la población recibe esta ayuda económica para la compra de alimentos. Por tanto, el dinero que reciben es transferido a una tarjeta Lone Star.

De modo que, en cualquier establecimiento en donde acepten el programa de SNAP podrán usar la tarjeta Lone Star los beneficiarios de los cupones.  

Mientras, podrán comprar alimentos, bebidas no alcohólicas, frutas, verduras y semillas. Pero, resulta importante aclarar que este beneficio posee un período de vencimiento que debe ser renovado cada cierto tiempo.

LEA TAMBIÉN:  El futuro de los cubanos con I-220 bajo un gobierno de Trump: opinión de un abogado de inmigración

¿Cómo renovarlo?

Recordemos que no son pocas las maneras de renovar el beneficio de SNAP en Texas. La más fácil y rápida es mediante la página web del programa, con un proceso que tiende a ocurrir cada seis meses o al año.

Esto sucede, fundamentalmente, porque la entidad busca garantizar que el beneficio llegue a las personas que más lo necesitan. De modo que, para aprobarlo se deben cumplir ciertos parámetros reglamentarios como presentar el documento de identificación del solicitante.

Igualmente también se necesita una prueba de ciudadanía o residencia, registros de ingresos laborales o independientes y documentos de gastos médicos.

LEA TAMBIÉN:  Ofertas anticipadas por el Amazon Prime Day. Descuentos de hasta el 68%

Otro de los requisitos incluye presentar facturas de servicios del hogar y documentos de inscripción escolar, en caso de haber niños en el hogar. Finalmente, si resultara necesario, aquellos que intenten renovar SNAP en Texas deberán presentar documentos médicos que comprueben discapacidad.

Lo cierto es que, la fecha para el período de renovación vence el día 15 del último mes del período de certificación del beneficiario. Estamos hablando de que si el mes de elegibilidad finaliza en junio, la persona tiene hasta este 15 de junio para hacer la renovación.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario