IRS advierte sobre la fecha límite de tres pagos de impuestos

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) recuerda la fecha tope de tres pagos de impuestos. El límite más cercano, en los tres casos, es este 17 de junio. 

En primer lugar, resulta fundamental no olvidar la presentación de impuestos para ciudadanos americanos que residen en el exterior. Si vives en otro país debes, igualmente, declarar tus tributos ante el IRS

Recuerda que el sistema estadounidense está basado en la ciudadanía y no en la residencia. De ahí, que el próximo 17 de junio tengas que declarar salarios, dividendos, ingresos por alquileres y otras fuentes de ingreso. 

Por razones obvias, la declaración de impuestos, si vives en otro país, pudiera resultar más compleja. Aquí influyen varios factores como los ingresos extranjeros, tratados fiscales y la posibilidad de doble imposición. 

LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo de hasta $1500 dólares: ¿Quién califica para recibirlo en julio?

Probablemente tengas que presentar el Formulario 114, Informe de Cuentas Bancarias y Financieras Extranjeras (FBAR). Este documento se emplea para dar a conocer ciertas cuentas financieras extranjeras al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Impuestos estimados

El IRS recuerda que los pagos de impuestos estimados resultan fundamentales para asegurar que contribuyas con tu obligación tributaria. Quienes tienen ingresos no gravados deben estimar y pagar impuestos con frecuencia trimestral.

Por cierto, el segundo pago trimestral de los impuestos estimados vence este 17 de junio. Si lo ejecutas evitarás multas por pagos insuficientes. Para calcular los pagos de impuestos estimados, los contribuyentes deben proyectar sus ingresos, deducciones y créditos anuales. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Por qué la mayoría de los inmigrantes cubanos apoyan a Trump y su política antiinmigrante?

Por último, el IRS recordó que cada año extiende los plazos de impuestos para aquellos contribuyentes en áreas afectadas por desastres naturales. Dichas extensiones se anuncian para los estados a medida que ocurren los desastres; los nuevos plazos pueden variar.

Debes tener en cuenta que los estados individuales pueden o no ajustar sus plazos de impuestos estatales para que coincidan con los plazos federales extendidos. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario