Florida brinda ayuda económica a quienes compren una primera casa

Los residentes en el estado de Florida tienen una opción exclusiva para comprar su primera vivienda. Resulta que el conocido programa Florida Hometown Heroes ya no restringe algunas profesiones desde el pasado 1 de julio.  Desde esa fecha se basa solamente en los ingresos de los solicitantes y no en la profesión del interesado.

Ello es gracias a la nueva ley estatal SB 102  aplicada a dicho delicado tema. Tras su puesta en vigor hace poco menos de un mes ya se han beneficiado muchos solicitantes del “Sunshine State”.

El citado programa de ayuda para quienes tengan la intención de adquirir una casa por primera vez destina $100 millones para ese fin.

La clase trabajadora tendrá la posibilidad de recibir un beneficio mínimo de $10 mil y un máximo de $35 mil en préstamos. El dinero se empleará para cubrir el depósito inicial y los gastos de cierre del contrato de compra.

LEA TAMBIÉN:  Declarado Estado de Emergencia en Miami-Dade y varios condados de Florida por inundaciones

¿Quiénes califican a estos préstamos?

Lo primero es no haber tenido una vivienda anteriormente. Además, se considerará comprador aquella persona que no esté envuelta en ningún título de propiedad en los pasados tres años. Otro dato relevante es que la puntuación crediticia tiene que estar de 640 en adelante.

No olvides que si deseas solicitar estos préstamos que ofrece Florida Hometown Heroes debes tener un empleo fijo de, al menos, 35 horas semanales. Asimismo, serás verificado por una aplicación creada para ese fin y tu compañía debe tener presencia física en Florida.

LEA TAMBIÉN:  Atentos: Informan que premio de lotería de más de $130 000 dólares es vendido en un Publix de Florida

El programa tiene múltiples ventajas, pero, no significa que la casa sea gratis o que no pagarás ese préstamo.

Cuando vayas a transferir, vender o refinanciar en el futuro, tendrás que pagar la deuda. La actual ayuda es ideal porque estimula el mercado y las personas pueden cumplir su sueño de tener la propiedad de una casa.

Es una especie de segunda hipoteca, sin embargo, la buena noticia es que el por ciento de interés es cero por 30 años. 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario